Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alecio fue asesinado de un golpe y su nieto, acuchillado

Alecio fue asesinado de un golpe y su nieto, acuchillado

VARIAS HIPÓTESIS. Investigadores manejan varios elementos y descartan el secuestro. Hay seis detenidos que son conocidos de la familia

Luego del hallazgo de los cuerpos de Alecio Dresch y su pequeño nieto, Leonardo Farías Dresch, ayer en una zona boscosa, a menos de cinco kilómetros de la vivienda familiar, en la colonia Margarita, departamento de Caaguazú, se procedió al traslado de los mismos a Ciudad del Este para la autopsia.

El resultado confirmó que Alecio tenía una herida en la cabeza, producto de un golpe que le habría causado la muerte. El otro dato, más escalofriante, fue que el niño presentaba varios golpes y heridas de arma blanca. También según la autopsia, estimaban que ambos habían sido asesinados apenas 10 días luego de su desaparición.

El jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía, comisario Gilberto Fleitas, confirmó que seis sospechosos fueron detenidos el 2 de noviembre que son considerados posibles autores materiales.

IMAGEN. Iara Dresch había publicado en su Facebook la última foto de Alecio y su nieto yendo a la chacra, de donde ya no regresaron.

Ellos son: Yesica Patricia Hoffmann López (23), los hermanos Jozemar (26) y Josemar Borba Pruzzak (30), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36), Edson Duarte (22) y Reineiro González González (42). Estos son conocidos de la familia e incluso algunos de ellos trabajaron con los Dresch, según los datos. La Fiscalía amplió la imputación sobre estas personas por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso y ordenó su prisión preventiva.

Para el agente fiscal, Federico Delfino, “habría algo más grave detrás de todo esto”, según declaró a Radio 1000 ayer. “Estamos manejando otras hipótesis del porqué sucedió esto, una vinculada a temas familiares pero hay una o dos más, comerciales y otros asuntos, no quiero adelantar mucho”, señaló.

4.000 Metros

Es la distancia de la casa de los Dresch hasta el sitio donde estaba la fosa común en la que fueron hallados los cuerpos.

La hija había hablado de pagar “por el error de otras personas”

En noviembre del año pasado, la hija de Alecio Dresch y madre del pequeño Leonardo, Iara Dresch, había hecho un comentario en su perfil de Facebook que llamó la atención de los investigadores.

En ella afirmaba que su padre y su hijo secuestrados estaban “pagando por el error de otras personas”. “No tenemos culpas de lo que hicieron. Son personas muy cercanas a nosotros”, dice, entre otras cosas”, decía también la publicación. Días antes se había dado la captura de los principales sospechosos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica