Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Los cerristas me siguen pidiendo fotos…”

“Los cerristas me siguen  pidiendo  fotos…”

YA PALPITA. Gustavo Florentín fue uno de los grandes ídolos del Ciclón. Mañana quiere dar el batacazo con el Deport, ante Cerro

Uno que sabe y mucho de fútbol es el actual entrenador del Deportivo Capiatá, Gustavo Florentín, quien conoce bastante al rival que sus dirigidos van a enfrentar mañana. Estamos hablando de Cerro Porteño.

Lo que a simple vista parece un partido especial, por el pasado que Florentín tuvo por la institución de Barrio Obrero, será un partido más, como el propio Gustavo señaló a Crónica, “no lo tomo como un partido especial, en toda la semana vi, leí y escuché por los medios que será un partido especial. La verdad, yo no lo tomo de esa manera, será un partido más. Yo salí bien de Cerro, no salí de mala manera. Será especial por lo que viví ahí. Ahora estoy en Capiatá y queremos ganar, nos preparamos para eso”.

Yo no me meto en la cabeza en ser el primer entrenador en sacar el invicto de Cerro en la “Nueva Olla”; si se da, bienvenido sea. Yo pienso que todos los partidos tenemos que ganar y coincidentemente Cerro está invicto en su cancha. No puedo ocultar que el objetivo de mis jugadores será entrar a ganar siempre, ya sea de local o visitante; a veces se da, a veces no. Nuestra filosofía de siempre es la de proponer fútbol”, agregó.

Al ser consultado acerca de su pasado en el Ciclón y si los hinchas aún lo saludan por la calle, el DT expresó que “de eso no me puedo quejar, los cerristas me siguen pidiendo fotos… eso es valorable. Es bueno que hayan reconocido el trabajo que hemos hecho. En aquella Copa Sudamericana del 2016 nos eliminamos sin perder en las semifinales y la gente lo sigue recordando. Fue una campaña memorable”.

Siempre estaré agradecido al club, por abrirme las puertas para jugar y luego para dirigir”, remató el estratega.

Mañana se espera un gran partido entre Cerro y el “Escobero”. Ambos necesitan de la victoria, para seguir prendidos en la lucha.

Dirigir en el extranjero es una de las metas de Gustavo

FIEL DE CRISTO. Florentín siempre tuvo mucha fe en el Altísimo.

Hoy en día, casi no hay entrenadores paraguayos que se destaquen en el exterior. Aquí van surgiendo muchos técnicos, pero aun así, aún falta ese plus para dirigir a grandes equipos en el fútbol internacional. Gustavo Florentín es consciente de esa realidad y la quiere cambiar. “Lo mío es ir paso a paso, quiero consolidarme en esta carrera y tener la posibilidad de salir a dirigir en el extranjero. No es fácil para nosotros los entrenadores paraguayos salir afuera. Uno hace un balance y no tenemos un entrenador paraguayo que se destaque en el exterior. La idea mía es esa, salir afuera”, le bajó.

Florentín viajó a España y estuvo mirando el entrenamiento del Atlético de Madrid del DT “Cholo Simeone”. “Aprendí bastante, fue una experiencia única”, sentenció.

Los “ta’yra” del DT siguen en contacto

UN CRACK. Sergio Díaz jugó en Cerro con Florentín.

Florentín fue uno de los entrenadores que más se destacaron, manejando principalmente las Inferiores de Cerro, de donde surgieron grandes futbolistas. Por nombrar a algunos, los hermanos Romero, Miguel Almirón, Sergio Díaz, el propio Josué Colmán que fue vendido el año pasado. Son en su mayoría los ta’yra de Gustavo, quien sobre eso señaló que “no solo recibo el cariño de los hinchas, sino también de los jugadores a quienes pude dirigir. Hoy la están rompiendo, pero igual seguimos comunicados. Es bueno que se acuerden de uno”, finalizó.

TRES TÍTULOS

Ganó Gustavo Florentín como jugador de Cerro Porteño. Fueron en 1997 y 1998.

El probable onceno del “Escobero”

Capiatá viene realizando una interesante campaña en el torneo Apertura. Suma 7 unidades y está en la quinta posición. El probable onceno que entrará ante Cerro es con José Aquino; David Barrios, Robert Aldama, Pedro Benítez, Wildo Alonso, Gustavo Noguera, Alexis González, Wálter Rodríguez, Maicol Fernández, Julio Rodríguez y Dionisio Pérez. El que no podrá estar ante el Ciclón es el volante Cristian Maidana, quien fue expulsado en la fecha pasada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica