Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La FIFA autoriza el VAR en Rusia 2018

La FIFA autoriza el  VAR en Rusia 2018

CUATRO CASOS. Podrá ser recurrido para validar o no un gol, atribuir o no una roja, conceder o no un penal y para corregir errores de identificación a jugador sancionado

El sistema de videoarbitraje (VAR) finalmente será utilizado en el Mundial de Rusia 2018, ya que fue autorizado por la Board, órgano garante de las normas del juego, en un anuncio hecho en Zúrich.

La decisión fue tomada por unanimidad de los miembros de la instancia (pertenecientes a la FIFA y a las federaciones que crearon las normas originales del fútbol: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte), precisó en un comunicado.

Este sistema tecnológico de ayuda, ya probado en varias competiciones desde 2016, se podrá utilizar únicamente en cuatro casos: para validar o no un gol, atribuir o no una roja, conceder o no un penal, y corregir un error de identificación a un jugador sancionado.

Esta reunión histórica, dirigida por el presidente de la FIFA Gianni Infantino, abre una nueva era en el fútbol con la asistencia por video, que ayudará a mejorar al integridad y la justicia en el juego”, escribió la Board.

El VAR ayudará sin duda a tener un Mundial más justo. Si un árbitro comete un error, el VAR lo corregirá”, explicó por su parte Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

EN LA PRÓRROGA

Se autorizó, además, la inclusión de un cambio más por equipo en caso de jugarse la prórroga de 30 minutos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica