Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Yo hablo con Chiquitunga todos los días”

“Yo hablo con  Chiquitunga  todos los días”
  • INCREÍBLE. Las esperanzas de tener a su bebé eran nulas, los médicos no le daban chance, pero su fe fue mayor y hoy su hijo ya tiene 21 años

Una energía cargada de amor es la que transmite Nancy Melgarejo Esquivel (47), mujer quien desde hace 22 años sintió el milagro de Dios con la intercesión de María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida por todos como Chiquitunga, una noble monja guaireña que pertenecía a la congregación de las Carmelitas Descalzas y quien hoy día está a punto de ser beatificada.

Nancy, con una voz cargada de felicidad por el hecho de hablar de su querida Chiquitunga, contó que años atrás sufrió de un embarazo medio complicado, ya que ella no podía traer al mundo a su bebé. Según la ciencia la única salida era abortar. A pesar de esa respuesta ella decidió dejar todo en manos de Dios, y hoy día ese milagro de amor y fe ya tiene 21 años.

SANTA. María Felicia, a pasos de llegar a la beatificación y ser una santa paraguaya,

Yo tenía un embarazo complicado. Me decían que no podía traerle a mi bebé al mundo y el abortar era inminente, porque la ciencia no me daba otra opción. Igual yo decidí llevar adelante el embarazo y que el Señor disponga. Hoy mi hijo ya va a tener 22 años, el próximo 19 de marzo cumple años. Y mi otro milagro que es una nena de 19 años”, contaba Nancy con la voz quebrada pero cargada de emoción.

Desde ese día no para de orar en nombre de la futura santa paraguaya. “Yo hablo con Chiquitunga todos los días y mi amor por ella es inmenso”, finalizó.

ORGANIZADO. Cada rosario que se dona es separado por color y en cantidades para no mezclarlo todo.

Milagro que la acercó a Chiquitunga

Desde que vino al mundo su hijo, ella se comprometió a que todo el mundo conozca a Chiquitunga a través de ella. Lo llegó a hacer en Estados Unidos por 2 años y en España por otros 15 más.

Cada uno pasa por diferentes circunstancias en la vida y yo fui a trabajar como empleada doméstica en Estados Unidos y como cada domingo nos reuníamos todos los paraguayos y solía ver a algún compatriota triste, me acercaba para saber qué le sucedía y ahí siempre le recomendaba que le rece a Chiquitunga, que ella es paraguaya y que en guaraní puede hablar con ella, que le pida lo que desea y que ella va a interceder”, contaba Nancy.

JUNTOS. Nancy con el gran artista Koki Ruiz, con quien trabaja codo a codo.

La emoción de saber que será santa

Contó que cuando salió en los medios que Chiquitunga iba a ser beatificada, su expatrona de Madrid, donde fue doméstica y trabajó por 15 años, le mandó un mail preguntando si la misma a quien tanto quería se está recordando el Santo Padre y dijo que iba a ser beatificada. “Era la misma que me decía mi patrona. Mi devoción por Chiquitunga es tan grande y no me canso de hablar de ella”, terminó diciendo Nancy.

Colecta rosarios y visita a los más necesitados como lo hacía ella
Nancy es parte de la organización de juntar los rosarios para hacer el retablo de Chiquitunga, obra que está a cargo del magnífico artista Koki Ruiz. Contó que cada noche con varias compañeras suyas juntan los rosarios y los separa por color.

Cuando salió el pedido del Arzobispado empezamos la campaña, y ya se consiguieron los 25 mil rosarios que llegaron no solo de los diferentes puntos del país, sino que vinieron de todas partes del mundo”, contaba Nancy.

La colecta de rosarios aún sigue vigente y quienes desean donar su rosario lo pueden hacer acercándose a la capilla de las Carmelitas Descalzas.

40 MIL

Rosarios ahora es la meta para poder hacer el retablo de Chiquitunga que será beatificada ya que el primer llamado fue de 25 mil.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica