Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Zorro” resistió al soborno: “A veces es muy tentador”

“Zorro” resistió al soborno: “A veces es muy tentador”

Días atrás, el inspector de tránsito Geral Vega multó a un curepa que se quiso avivar para pasar el puente internacional “San Roque González”, que une Encarnación con Posadas, Argentina. El conductor y le ofreció 200 pesos como coima, pero él rechazó. “Hay que cumplir con el trabajo. A veces es muy tentador, porque como bien se sabe el sueldo mínimo es muy poco, a veces apenas se aguanta, pero uno tiene que procurar también en lo posible hacerse respetar”, dijo Geral a Crónica.

He’i que al día muchísimas personas le hacen todo tipo de propuestas para “zafar” de las multas; sin embargo, él siempre trata de no caer en eso a pesar de la necesidad que hay. “Yo por ejemplo tengo tres hijos, un varón y gemelas, mi señora también está conmigo, es muy complicado a veces pero se aguanta, a veces tenés que estar rebuscando. Yo no solamente soy inspector de tránsito, también soy bombero y gracias a eso tengo muchos conocidos y me dedico a la informática”, señaló.

Le consultamos si mucha gente trata de coimera. Su respuesta fue muy ilustrativa: “¡Qué pucha! Si vamos a llevar al corralón los vehículos de todas las personas que nos ofrecen dinero, el Paraguay completo va a estar en el corralón”, le bajó el trabajador.

Los conductores luego ñandeko se adelantan a la situación. “A veces no hace falta ni que el inspector te diga “i” para que te ofrezcan algo”, he’i Geral.

CARADURA. El infractor le ofreció 1.500 pesos estando en el corralón. GENTILEZA ITAPÚA NOTICIAS

Algunos sí aceptan, por necesidad ndaje

El inspector dijo que no todos tienen la posibilidad de dedicarse a otro rubro y que muchas veces la necesidad les obliga a aceptar dinero. “Algunos no tienen de repente esa posibilidad, no vamos a negar que hay inspectores que hacen esas cosas”, dijo.

En ocasiones sus superiores les piden tener consideración con los turistas, pero esta vez no hubo caso. “Me ofreció como cuatro veces y encima me embotelló todo el tránsito”. Acá nosotros recibimos a muchos turistas y la mayoría te ofrece plata y encima no es poca la cantidad, a veces te ofrecen 500 a 600 mil guaraníes”, contó.

CASO SIMILAR

El año pasado también le tocó pasar por la misma situación y en esa oportunidad el conductor encima ¡se dio a la fuga!

150 dólares

Fue lo máximo que le llegaron a ofrecer a Geral en uno de los procedimientos.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica