Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Unos 19 productos bajaron sus precios en este tiempo

Unos 19 productos bajaron sus precios en este tiempo
  • YUPI. La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) vicheó precios de 32 productos de la canasta básica en varios supermercados del Área Metropolitana. Muchos bajaron sus precios.

Se realizó una comparación entre las fechas comprendidas del pasado 23 de febrero y el 2 de marzo de este año, donde Secretaría del Consumidor fue hasta algunos súper a ver los precios de ciertos productos. Se notó que los precios bajaron en productos de diferentes rubros, como panificados y pastas, carnes, aceites, lácteos, frutas y verduras, azúcar, sal y productos de limpieza para el hogar.

Unos 19 productos bajaron sus precios en promedio, entre los que se destacan locote, zanahoria, coquito, tomate Santa Cruz y banana karape.

En contrapartida, 12 productos subieron sus precios, entre los que se destacan puchero de primera, detergente, puchero de segunda, huevos y carne de vacío, entre otros.

Un solo producto no subió ni bajó, que es el yogur.

Según indicaron, esta información puede servir a los compradores para comparar y luego elegir lo que van a comprar, atendiendo la suba o rebaja.

La muestra que realiza Sedeco es aleatoria y busca asegurar la libertad de decidir del consumidor, incrementar el nivel de información disponible y promover la transparencia del mercado, de manera a crear consciencia en los consumidores para que sean selectivos y exigentes a la hora de elegir.

Según el informe de la Secretaría de Estado, los precios que se indican en el monitoreo son promedios (referenciales), basados en los precios de cada supermercado, además son los más económicos y en guaraníes, la toma de muestras se realiza de manera semanal.

Lo que cuesta menos

Pan felipe, galleta, coquito, fideo, poroto, arroz, azúcar, harina, aceite de soja.

Lo que cuesta más

Puchero, vacío, pierna de cerdo, yerba mate, queso Paraguay, leche, jabón en polvo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica