Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El pueblo votó: La Nueva Olla es el estadio del año 2017

El pueblo votó: La Nueva Olla es el estadio del año 2017

La página especializada StadiumDB.com encontró a La Nueva Olla como el mejor estadio del 2017, según el voto popular.

«No lo entendimos primero, pero eso es cosa nuestra. Subestimamos totalmente el fenómeno social llamado Cerro Porteño y La Nueva Olla. Hay que darle al merecedor lo que se merece. ¡El Premio del Estadio (Voto popular) del Año 2017 va a Paraguay!», comienza detallando al web especializada, que en primera instancia, descartó a La Nueva Olla como posible ganadora de alguno de los dos premios que otorga, el Premio del Público y el Premio del Jurado.

Con un total de 19.468, de 73 países, La Nueva Olla resultó ganadora de la distinción, con 10.851 votos realizados en Paraguay.

«Tuvimos que cerciorarnos que los votos eran legítimos, que no habían bots (programas automatizados) envueltos. Pero no, resultó que todos los votos fueron genuinos, demostrando el avasallante apoyo que tiene el Estadio General Pablo Rojas, actualmente el estadio más grande de Paraguay, y casa del Ciclón de Barrio Obrero, como se le conoce también a Cerro Porteño», continúa la nota.

La descripción continúa con una aclaración: «Solo para ser claros: nos damos cuenta de que este estadio es uno de los más baratos (el estadio más barato construido, luego de la Nueva Olla, es el Stadio Benito Stirpe del Frosinone Calcio de Italia, con un costo de 25 millones de dólares. El más costoso es el Mercedes-Benz Stadium del Atlanta United y Atlanta Falcon, en el cual se invirtió 1.500 millones de dólares), si cuentas el total de presupuesto por asiento. No dispone de una tecnología ultra avanzada, pero ¿quién dijo que el voto del público trata de eso? Cuando se organiza un voto popular, la popularidad es un factor clave. Y en el fútbol, la fuerza del público es también la fuerza de tu equipo».

«Con esto nos enteramos de cuán fuerte es esta campaña sin precedentes en Paraguay. Hemos visto los links siendo seguidos por miles de personas, y vimos a los mismos influenciando en los medios locales. Simplemente hemos visto la demostración más grande de apoyo espontáneo en la historia de nuestra competencia».

«En caso de no dimensionar lo importante que es este proyecto, el Estadio General Pablo Rojas, o La Nueva Olla, tiene una increíble tasa de 70% de trabajadores que se sienten identificados con el club para el cual construyeron la edificación. Eso también fue una manera de incluir a miembros de la problemática barra brava en una actividad más constructiva. Fue un montón de cosas, pero ahora es simplemente… ¡El Estadio del 2017!»

El comentario finaliza con este párrafo: «Durante las semanas pasadas hemos estado en contacto con las comunidades futbolísticas en Ecuador, Rusia, México, Polonia, España, Turquía, Estados Unidos y muchos otros países. Experimentamos un montón de entusiasmo, pero nada comparado con la oleada desde Paraguay. Ellos vinieron, ellos votaron, ¡ellos conquistaron! ¡Felicidades a todo Cerro Porteño!»

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica