Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cómo frenar a los a que envían promos

Cómo frenar a los a  que envían promos
  • BLOQUEO. La Secretaría de Defensa del Consumidor activa la ley de registro de celulares contra famosas llamadas promocionales

Ante la problemática de las molestosas llamadas probolsillo, cada vez más creciente, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) tuvo la idea de registrar teléfonos celulares de aquellos que no desean recibir este tipo de mensajes o llamadas tipo promocional.

Hablamos del Registro Nacional “No Molestar”, el cual busca evitar recibir contactos comerciales no deseados en el teléfono móvil. Se trata de una lista que contiene todos aquellos números de teléfonos celulares que no podrán ser utilizados por los proveedores de bienes y servicios para realizar llamadas telefónicas, envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos referidos a la promoción de productos y servicios.

La cosa funciona así: una vez que la persona inscribe su número en el Registro, estos proveedores tienen hasta 30 días para dejar de realizar contactos comerciales a través de su número de teléfono celular.

No Molestar” permitirá ejercer de manera simple y eficiente la opción de no ser contactado por proveedores desconocidos o no autorizados. La inscripción en el Registro detendrá la mayoría de estos contactos comerciales.

EMPRESAS

Los ciudadanos sufren constantemente las llamadas de las firmas que ofrecen sus promociones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica