Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

  • A ESTADIO LLENO. Olimpia y Cerro cruzarán paleta para saber quién es el taita en el primer superclásico del año. Presagio de buen fútbol

Con variantes en su esquema y con toda la ilusión de ganar su primer clásico en nuestro balompié nacional, así se presentan esta tarde los técnicos argentinos Daniel Garnero (Olimpia) y Luis Zubeldía (Cerro Porteño).

El trascendental choque paralizará el país, que lo vibrará más que nunca, esperando ver un lindo espectáculo en Sajonia.

Garnero sabe de la capacidad de ambos equipos y sobre el clásico añadió que “se van a enfrentar dos rivales con excelentísimos planteles. Hay buenos jugadores de los dos lados. Uno puede llegar mejor que el otro. Pero los clásicos son particulares, con una adrenalina extra”.

Por su parte, Zubeldía tiene el objetivo claro de recortar distancias y darle alegría al pueblo azulgrana. “Tenemos ganas de achicar el margen que hay en la tabla, no solo para darle una alegría a nuestras familias o a nosotros mismos, también a los hinchas”, tiró el DT del Ciclón.

En la “O”, Julián se prepara por Mendieta y en Cerro, Palau por Alfio, las principales novedades.

Último enfrentamiento entre los técnicos curepas fue en el 2015

Dos que se conocen del fútbol argentino son Daniel Garnero y Luis Zubeldía. Ambos se enfrentan hoy y se volverá a repetir un duelo entre entrenadores argentinos, luego del 2015, donde Nery Pumpido dirigió al Decano y Leonardo Astrada a Cerro. En aquel duelo lo ganó el Ciclón por 1-0 con gol del “Shony” Fabbro. Fue por el torneo Apertura.

Este será el clásico número 298. En los 297 partidos anteriores, se produjeron 102 victorias del Franjeado, mientras que 105 fueron para el Azulgrana. Se registran 90 empates.

Camisetas tradicionales para los clásicos rivales

Ayer se llevó a cabo la reunión técnica en la APF, donde se determinó que tanto Olimpia como Cerro Porteño utilizarán sus camisetas tradicionales para esta tarde.

El Decano irá con su casaca blanca y franja negra al igual que los pantaloncitos, las medias también serán blancas. Por su parte el visitante, en este caso Cerro, jugará con la casaca azulgrana, los pantaloncitos y las medias de color azul. El portero de Olimpia lucirá ropa totalmente verde, mientras que el portero de Cerro irá con atuendo totalmente de naranja fosforescente.

Marcamos un hito internacional”, he’i el mandamás azulgrana

Tras darse a conocer a “La Nueva Olla” como el mejor estadio construido en el 2017, los cerristas se pusieron muy contentos y orgullosos de su renovado escenario. El presidente Juan José Zapag es el principal responsable de que el Paraguay tenga otro estadio más grande y bastante moderno. Zapag charló con la 1080 AM y señaló que “es un gran orgullo, un premio muy grande para nosotros, creo que en Paraguay hay que aportar los mejores estadios posibles. Estamos recibiendo el reconocimiento internacional por nuestro estadio, marcamos un hito internacional”.

Sobre el duelo de esta tarde dijo que “es un partido que merece toda la atención y esperamos el mejor comportamiento de los hinchas, que la guerra solo se dé en la cancha y no afuera, por un clásico sin violencia”, remató.

ERA ZAPAG

Desde que Juan José Zapag está como presidente de Cerro, se disputaron 33 clásicos: 9 victorias del Ciclón, 13 empates y 11 derrotas.

INTRANSFERIBLE

Cerro compró el 100 % del pase de Diego Churín y eliminaron la cláusula de contrato. Hay goleador para rato.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica