Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Día de clásico! El invicto y el repunte en juego

¡Día de clásico! El invicto y el repunte en juego

PUEDE MARCAR TENDENCIAS. El Decano buscará seguir en la cima del torneo, mientras que el Ciclón va por tumbar el invito franjeado y acortar distancias de la punta

A 4 meses y días de haberse disputado el último clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, hoy se vivirá una nueva edición del esperado choque entre los eternos rivales. En aquella ocasión, el Decano salió victorioso (2-1).

El cómo llegan quizá no importe mucho en ese estelar duelo, donde una vez que el árbitro principal dé el pitazo inicial, la tabla de ubicaciones ya queda de lado. Ambos equipos saben que no deben defraudar y que tendrán la presión de su numerosa hinchada que colmará todos los sectores del estadio Defensores del Chaco.

En Olimpia, uno que vivirá por primera vez el clásico será el colombiano Mauricio Cuero, quien a base de buen rendimiento se metió en el bolsillo a los fanáticos olimpistas. El morochongo había dicho que “mis compañeros me han contado cómo se vive el clásico, estoy con ansias que llegue el día. Trataremos de imponer nuestro juego. Es un partido aparte, para ellos y nosotros este partido es muy importante”.

Por su parte, en el Ciclón saben que están algo alejados de los primeros lugares y que tumbando al rival de turno, podrán despegar de vuelta. El artillero azulgrana Diego Churín también se refirió al duelo de hoy, destacando que “los clásicos tenés que ganar, no importa la posición en la que estés, es un partido aparte el clásico”.

DEBUTANTES

En Olimpia jugarán por primera vez un superclásico, Alfredo Aguilar, Juan Patiño, Mauricio Cuero y Amaguín González.

PROBABLE

En Cerro Porteño, así como están las cosas, el charrúa Marcelo Palau también se estrenará en un clásico, al igual que Alan Rodríguez.

No a la violencia”, es el principal ruego que hace todo un país

Que sea una fiesta dentro y fuera de la cancha es la máxima petición de todos los simpatizantes y no simpatizantes del fútbol.

En los días previos a este clásico, se lanzó la campaña “No a la violencia”, donde Robert Harrison, titular de la APF; Víctor Manuel Pecci, ministro de la SND; Ricardo González, ministro de la SNNA, y Magalí Cáceres, ministra de la SNJ, fueron las autoridades encargadas de lanzar dicha campaña.

Hoy, las autoridades de la APF y los ministros ingresarán al campo de juego acompañados de niños que exhibirán carteles alusivos a la campaña.

Habrá un estricto control policial en los alrededores del estadio. Se insta a los fanáticos acudir temprano a Sajonia.

FICHA

  • Estadio: Defensores del Chaco.
  • Hora: 17:00.
  • Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
  • Asistentes: Rodney Aquino y Evelio Giménez.
  • Cuarto árbitro: José Méndez.
  • Entradas: agotadas.
  • TV: En vivo por Tigo Sports.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica