Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡10 puntos de ventaja! “Fuimos inteligentes”

¡10 puntos de ventaja! “Fuimos inteligentes”

MEJOR IMPOSIBLE. Pocas veces Olimpia tuvo un inicio de torneo tan bueno como este. En apenas seis fechas le sacó 10 puntos de ventaja a Cerro Porteño, que siempre fue, es y será candidato al título

Daniel Garnero habló en conferencia de prensa tras la victoria de su equipo, reconoció que fue un partido intenso y desde su óptica fueron muy inteligentes para manejar los hilos del partido.

Fue un partido intenso. En el primer tiempo desaprovechamos muchas oportunidades y eso en un partido muy cerrado no es bueno. Ellos tuvieron un penal, esa jugada pudo haber cambiado el rumbo del partido. En los dos equipos se notó cansancio, hoy la temperatura fue muy elevada. Jugamos contra un rival que sabíamos iba a salir a buscar y logramos ganar, fue difícil”, dijo el técnico argentino.

Admitió que no es bueno jugar a las 17:00 horas cuando la temperatura es muy alta, pero que pese a todo supieron sostener la ventaja que sacaron en el primer tiempo.

TAMBIÉN GANÓ EN LAS GRADAS. Los hinchas de la “O” fueron mayoría ayer en el estadio Defensores del Chaco.

A la hora que se jugó la temperatura fue muy alta y así todo es más complicado. Hicimos buen partido, pero hay cosas por mejorar. Si tuviésemos más claridad y precisión hubiéramos podido definir mucho antes, pero como les dije a ellos en el vestuario, hicimos un buen trabajo. Y otra cosa también se lo dije a ellos, fuimos muy inteligentes como lo resolvimos. El equipo supo cómo jugarlo”, apuntó el adiestrador.

DESDE AFUERA. Roque Santa Cruz y Daniel Librado Azcona, uno desde las gradas y el otro desde el banco, vieron y gozaron de la victoria de la “O”.

Al ser consultado sobre la diferencia que Olimpia le sacó a Libertad (5 puntos) y Cerro Porteño (10 puntos) en la tabla de posiciones, Garnero mantuvo la calma y fue muy claro, “el torneo aún es muy largo, falta mucho. Apenas se jugaron seis fechas. Debemos seguir trabajando como ahora”.

Fuimos superiores a Olimpia”

LUIS ZUBELDÍA. El DT argentino no encuentra la fórmula para que su equipo rinda mejor en el torneo local.

Luis Zubeldía dirigió su primer clásico en el fútbol paraguayo y perdió; sin embargo, el adiestrador curepa sostuvo en conferencia de prensa que su equipo fue superior al rival en lo táctico y en ocasiones de goles generadas.

Nosotros no aprovechamos varios momentos como para quedarnos con los tres puntos, el mediocampo hizo su tarea y las situaciones en ese sector las dominamos nosotros. Fuimos superiores a Olimpia en lo táctico y ocasiones, menos en el marcador”, apuntó.

Al ser consultado sobre cómo hará para salir de este mal momento añadió, “acá pasa por un trabajo de equipo, no es cuestión de rendimientos personales. Es lógico que los partidos se ganan y se pierden, nosotros tuvimos muchos momentos y no los aprovechamos. El penal no lo hicimos, después tuvimos otras situaciones y no las aprovechamos”.

APORTÓ POCO. Hernán Novick es un jugador que tiene una gran calidad, pero hasta ahora no pudo brillar con la casaca del Ciclón.

Protegió a Antony Silva de las críticas que señalaban que “se comió” el gol de Néstor Camacho. “En el gol hubo virtud del rival, no siempre se le puede parar. Y reitero, no vi que Olimpia nos haya superado en juego, en control del balón, pero sí en el resultado que al final es lo más importante”.

En la parte final de la conferencia de prensa volvió a tirar “su veneno” y afirmó que son pocos los equipos paraguayos que están en la Copa y Cerro es uno de ellos.

Una cosa es el campeonato y otra cosa es Copa Libertadores de América, en que hay pocos equipos paraguayos jugándola”, he’i.

LESIONADO. William Mendieta no completó el partido, resintió la lesión que sufrió en la semana. Hasta donde estuvo, aportó cosas importantes.

Benítez: “Esto recién empieza”

Julián Benítez ingresó en el segundo tiempo y aportó más en defensa que en ataque, algo que él no le vio mal porque su equipo ganó.

Desde mañana empezaremos a pensar lo que será el siguiente partido. Los clásicos siempre son partidos duros y trabados. Esto recién empieza, hay muchos partidos por delante”, afirmó.

Nos duele muchísimo la derrota”

¿QUÉ NOS PASÓ? Es lo que parece preguntarse los jugadores de Cerro Porteño, tras la caída ante el tradicional rival.

Antony Silva puso la cara y habló en conferencia de prensa, reconoció que la derrota les dejó un sabor amargo, pero que saldrán de este mal momento.

Vamos a levantarnos nuevamente. Seguro hoy vamos a tener una noche de sueño y estoy seguro que vamos a levantar. Nos duele muchísimo esta derrota. Tenemos que tragarnos y aguantarnos esto porque el martes ya tenemos otro partido importante”, acotó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica