Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Júnior Rodríguez: “Los autos son mi única y gran pasión”

Júnior Rodríguez: “Los autos son mi  única y gran pasión”
  • SUEÑO HECHO REALIDAD. De niño se veía como mecánico, soñaba con coleccionar autos, transformarlos a su gusto. Lo cumplió, lo vive sin mucha exposición, aunque ahora se está abriendo al público y dentro de poco va a exhibir sus “joyas” en una gran feria que él mismo está organizando

La verdad que desde que tengo uso de razón me gustan los autos. Me encantan. Los autos son mi única y gran pasión”, nos dijo Júnior al comenzar la entrevista. Después de varios intentos, el animador aceptó posar con sus vehículos para QTal! “Quiero agradecer a Crónica por esta nota, me costó decidirme. La gente puede tomar como que quiero alardear de mis cosas. Lo hago porque lo comparto con mis hijos, a ambos les gustan mucho los autos. Es una sana pasión, costosa, pero sana. Anhelo tener más vehículos. Es un vicio bueno, no le hago daño a nadie”, explicó.

Júnior tiene varios “juguetes”, un Subaru Impreza, que tiene un valor sentimental importante para él. Fue uno de los primeros en tenerlo en el país, lo compró en el 2000. Un Chevrolet Comodoro Diplomata 88 es probablemente el que más le hizo trabajar en la refacción y tuneado. Un Mercedes Benz V8, 2001, con motor 4.300, convertible, lo personalizó a su gusto. Y su reciente capricho, su niña mimada, la que le está dando dolores de cabeza porque está todavía en la etapa de puesta a punto, es la VW Saveiro 95, con suspensión regulable a control remoto, potencia de alto voltaje y equipamiento del más alto nivel en tecnología.

Con el Diplomata me di el gusto de levantar desde cero. Me equivoqué con los mecánicos, gané experiencia con ese auto porque hice tres veces de nuevo y sigue con los detalles”, comentó.

COLECCIÓN. Parte de su colección, con su Subaru, el Diplomata y el Mercedes.

No debe ser fácil, por los costos…

Ahora paré un poco con la maquinaria, voy a esperar que mejoren un poco las coas y cuando eso ocurra voy a seguir trabajando con la restauración.

¿Con el Subaru empezó tu colección?

Yo tuve uno de los primeros Subaru Impreza en el 2000. Después me dediqué al trabajo y dije que algún día me iba a a dar el gusto. Y así fue, pero no es fácil. Algunos sigo pagando. Todos los vehículos me compré con mucho esfuerzo.

Seguro que ves los realitys de restauraciones…

Veo los realitys, veo las restauraciones, aprendo mucho, lastimosamente acá no hay mucha infraestructura. Pero se trata de hacer bien las cosas.

¿Con cuál de tus vehículos batallaste más para la restauración?

El que costó más restaurar fue el Diplomata.

¿Esto es como revivir el juego de niño, desarmando, armando los autos?

En parte sí, como en la infancia, pero es algo muy costoso. Mantener estos vehículos cuesta mucho. Cuando pude adquirí, ahora trato de mantenerlos, hay que arrancarlos, moverlos.

MECÁNICO

CAPRICHO. Uno de sus caprichos es esta camioneta Saveiro, que está con su puesta a punto en el taller ahora.

¿De no haber sido animador tal vez hubieras sido mecánico?

Yo soñaba con ser mecánico. De hecho seguramente iba a ser mecánico. El trabajo de papá y las posibilidades de laburo hicieron que me dedique a lo que él se dedica. Son 20 años que cumplí hace poco (con la animación y en los medios).

¿Te ves algún día con un taller de restauraciones?

Sí, me veo en un taller de restauraciones, me veo trabajando en mecánica algún día.

¿Sos parte de algún club?

Estoy en el club Subaru Team Autoclub, uno de los clubes de automóviles más importantes del país. Justamente, con Lucas, que es el presidente, estamos en un proyecto, que vamos a lanzar en abril, que es un evento que va a reunir a todos los clubes y los autos más lindos del país (leer recuadro).

¿Te hubiera gustado ser corredor de rallys, probaste alguna vez?

Nunca pude correr rally, porque eso significaría gran inversión y yo no tengo el dinero para eso.

Mou, el de Meketrefes, por ejemplo, se va a todas partes a ver a su Olimpia. Para mí es lo mismo, pero en el tema de los autos, es la única pasión que tengo. Para correr en auto no tengo el dinero y no le voy a preocupar a mi mamá dándome el gusto a mí.

MÚSICA

FERIA. Júnior va a exhibir toda su colección junto a otros apasionados por el automovilismo como él en un evento que se va a realizar en Luque. La fecha todavía no está programada.

¿Cómo están tus grupos musicales? Hay como una crisis en la cumbia, pero vos seguís apostando.

Mis grupos están pasando por buen momento, sigo apostando, sigo invirtiendo, lo que hay, lo que no hay, estoy seguro de que la cosa va a ir mejorando. Hay una crisis, pero porque no hay circulante y porque el reguetón internacional está muy fuerte. Pero todo tiene un ciclo, estoy seguro de que las cosas van a ir mejorando.

Con Camarasa estás lanzando nuevos grupos, ¿cómo se da esto?

Con Camarasa empezando el proyecto Talento de Barrio, a la par Meketrefes, hasta que después yo decidí dar un paso al costado para que él pueda tomar las riendas de su propia creación. Él se quedó con Talento y yo con Meketrefes. Admiro mucho su trabajo, él es un amigo, le aprecio mucho. Y sigue nuestra amistad. Camarasa es uno de los pocos que están disfrutando de la miel del éxito.

¿Creés que lo que él hace, su apuesta al marketing, al look, hace que tenga éxito?

El marketing bien hecho funciona. Tener aspiraciones es una de las tantas aristas que te llevan al éxito. Yo siempre me aggiorno, actualizarse siempre es importante. Lo heredé de mi padre y lo sigo haciendo.

EL ÉXITO MAREA A MUCHOS”

¿Muchos de los que artistas que estuvieron contigo te dieron dolor de cabeza, cómo lidiás con el ego?

En estos casi 13 años de Organización Rodríguez, la empresa que creé, conocí a muchos artistas que me han utilizado para lograr sus objetivos. Otros me han enseñado el camino. He aprendido muchísimo. Hay muchos que me dieron dolor de cabeza, pero sin embargo sigo apostando a esto.

Es muy difícil lidiar con el ego, la gente se dejar guiar por personas que no conocen de la industria, ahí cometen los errores. El éxito marea a muchos, a mí ya no. Hace 20 años que convivo con el éxito, pero nunca perdí las raíces, siempre estoy con los cables a tierra. Soy consciente de algo muy importante, el público te eleva y el público te baja, nadie es perfecto.

¿Le debés mucho a la cumbia, verdad?

Muchos van a pensar que quiero sobrar por lo que tengo. Hay que entender que lo logré con muchísimo esfuerzo. Debo y seguiré debiendo porque me gano la vida decentemente.

ANIMACIÓN

Con tantos años en la animación, ¿muchas cosas cambiaron?

Llevo más de 20 años animando, haciendo televisión. Muchas cosas han cambiado. Nada es igual de hace 15 años. Todos los días me reúno con mi gente en la oficina, trato de ir ajustando detalles, ir aprendiendo e ir aplicando nuevas acciones buscando la estabilidad, el éxito.

¿Dónde te sentís más cómodo, en el escenario animando, en la radio o en televisión?

Me siento muy cómodo en las dos radios donde estoy. Pasan por buen momento. El programa de TV (El Show de Latele) pasa por cambios, de ser musical pasó a ser de farándula, polémicas, con participación de los grupos… Eso trajo sus consecuencias en las redes sociales. El éxito de “El Show de Latele” es un claro ejemplo de que hay que actualizarse día a día y que hay que priorizar lo que a la gente le gusta y no hacer solo lo que a nosotros nos gusta. Hay que darle show a la gente. Hay que abrir la mente.

LA RENUNCIA DE SU PAPÁ

Hizo lo correcto”

Viendo desde afuera la disputa política, ¿creés que tu papá hizo lo correcto al renunciar a la candidatura a la Gobernación?

Creo que papá hizo lo correcto al renunciar a la Gobernación. Él sigue siendo lo que siempre fue, un tipo querido, admirado.

¿Cómo pasaron en esos días en que estaba como el candidato?

Esos días en que supuestamente iba a aceptar pasamos muy mal en mi familia. El cariño de la gente es la miel más preciada. Si hay algo que rescato de estos 20 años es que mi padre me abrió el camino. Me mantengo hace 20 años en los difíciles medios, con esfuerzo, dedicación, respeto a la gente y siendo un tipo con códigos, son detalles aparte de la actualización, lo de aggiornarse siempre. Estoy agradecido a los directivos donde estoy y a la gente que me sigue siempre.

MUNDO AUTOMOTIVO

Por primera vez, Júnior se anima a organizar un evento donde van a juntar a todos los que aman el mundo del automovilismo. “Justamente, con Lucas, que es el presidente del Subaru Team Autoclub, estamos en un proyecto, que vamos a lanzar en abril. Es un evento que va a reunir a todos los clubes y los autos más lindos del país. Un evento que va a tener todo lo que yo siempre deseé en un evento de tunning. Lo vamos a hacer en el Balderrama de Luque, donde vamos a tener un sector para diversión de los niños, un food park, competiciones, premiaciones y un show impactante para el final. Si no es en abril, en mayo vamos a hacer”, adelantó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica