Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Sudó más en el calentamiento”

“Sudó más en el calentamiento”

CAUSÓ RONCHA. El cambio tempranero de Alan Rodríguez causó un sinfín de comentarios por parte de propios y extraños. El histórico Eumelio Ramón Palacios se refirió al caso

POR JORGE IZQUIERDO

Lo que pasó con el juvenil Alan Rodríguez sigue generando todo tipo de comentarios. Lo ocurrido en el clásico del sábado dejó sorprendidos a propios y extraños; apenas al minuto de juego, el técnico azulgrana Luis Zubeldía ya mandó a la cancha a Cristian Insaurralde en lugar de Alan, que se retiró muy sentido del partido en el que todo jugador sueña con jugar.

La ley del Sub 19 condiciona el trabajo de los entrenadores y uno que tiene mucha experiencia en el fútbol es el histórico expelotero (jugó hasta los 45 años) y actual técnico, Eumelio “Patoruzú” Palacios, quien se expresó al tema y señaló a Crónica que “es un tema bastante particular, para mí no está bien lo que pasó, se debería estudiar el reglamento del Sub 19 para que esto no vuelva a ocurrir. Imaginate cómo se ha de sentir el chico en ese momento, yo creo que debemos cuidarlos más para que así puedan llegar a la selección. El juvenil sudó más en el calentamiento, hizo una corrida en el clásico y ya lo cambiaron. Hay que revisar seriamente esto”.

Antes era muy diferente todo, antes se debutaba en Primera a temprana edad por méritos propios, no digo que los juveniles de ahora no tengan capacidad; al contrario, se los debe cuidar, principalmente en la parte anímica. Ellos deben recibir el respaldo y mucha confianza para que puedan rendir al máximo”, sintetizó el hombre de 51 años, quien es uno de los integrantes del cuerpo técnico del Sportivo Iteño (Intermedia), comandado por Robert Pereira.

EXPERIMENTADO. Eumelio Palacios es el pelotero que jugó hasta los 45 años en nuestro país.

En la Supercopa Paraguay los Sub 19 completarán el partido

Este año la APF organizará el torneo denominado “Supercopa Paraguay” (de hecho ya se está jugando por algunos departamentos). En el campeonato participarán equipos de la Primera División, Intermedia, Primera B, C y también los clubes representantes de la UFI (Unión del Fútbol del Interior).

Para el mes de mayo se tendrán a todos los equipos clasificados. Ahí ya participarán los clubes de Primera División. Uno de los reglamentos que determinó la APF es que un juvenil Sub 19 debe jugar todo el partido y en caso de lesión que sea reemplazado por otro Sub 19 y que además jueguen un Sub 20 y un Sub 21.

El proyecto habla justamente de darle participación a los juveniles.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica