Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me hice arquero en los torneos de gallo de mi barrio”

“Me hice arquero  en los torneos  de gallo de  mi barrio”
  • HUMILDE. Nació en Santaní, el fútbol paraguayo lo conoció vistiendo la casaca de Guaraní y ahora brilla en Olimpia, el club de sus amores. Así se resume la historia de Aguilar

A pocos meses de cumplir 30 años, Alfredo Aguilar está pasando por su mejor momento, se ganó la titularidad en el arco de uno de los clubes más exigentes de nuestro fútbol como sin dudas es Olimpia… y el pasado sábado jugó y ganó su primer clásico.

Comenzó a jugar en el club 8 de Diciembre de Santaní y saltó al gran ruido del fútbol de Primera División vistiendo la casaca de Guaraní.

El nuevo ídolo de la “O” reveló ayer que en sus comienzos disputó torneos de barrio donde el premio era un gallo, desde esa época juega en el arco.

Nunca me olvido de mis orígenes, vengo de una familia muy humilde. Si tengo la posibilidad de ir al exterior me gustaría ayudar al club 8 de Diciembre (de Santaní) que es mi club de origen, quiero ayudar a las personas que lo necesitan. Me hice arquero en los torneos de gallo de mi barrio, eran 15 equipos que jugaban por un gallo”, contó el futbolista que está viviendo un gran momento en el equipo tres veces campeón de América.

Para Alfredo no hay secretos en el fútbol, todo pasa por el trabajo y la disciplina dentro y fuera de las canchas, en este sentido añadió: “No me gusta tanto el tema de la farándula, soy más hogareño. No tengo hijo pero ando en búsqueda de uno”.

También contó que hoy día gracias a que mejoró su condición económica puede usar un guante de calidad, “antes, cuando jugaba en Santaní mis guantes no eran lindos, ahora uso guantes lindos para jugar”, he’i.

Estoy en el club más grande del Paraguay, soy olimpista”

Alfredo Aguilar aseguró que su sueño siempre fue jugar en Olimpia, club del que es hincha desde pequeño.

Estoy en el club más grande del Paraguay, desde chico soy olimpista. Mentiré si digo que soy olimpista desde la cuna porque nunca tuve cuna”, dijo el portero.

También reveló quienes son los cuidavallas a los que admira. “Me gusta mucho el arquero Manuel Neuer y Ter Stegen, saben jugar bien con los pies”, he’i.

En otro momento manifestó su agradecimiento a Carlos Acosta, “estoy agradecido a Carlos Acosta que era presidente de las inferiores de Guaraní, gracias a él estoy donde estoy, me dio una oportunidad”, gatilló.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica