Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Inventan refugios ¡para ganar plata!

Inventan refugios ¡para ganar plata!
  • ÑEMBO RESCATISTAS. Organizaciones denuncian que cada vez hay más avivados que quieren sacar provecho de los animalitos anga

El día viernes 9 pasado, Crónica se hacía eco de una terrible historia a la que titulamos “La isla de la muerte”, en la que relatamos cómo una mujer se hacía pasar por rescatista de peluditos callejeros y pedía alimentos, remedios y dinero para mantener gua’u a los animalitos.

Pero resultó que la mujer desapareció y abandonó a mas de 50 animales en una isla ubicada en el banco San Miguel, que utilizaba como supuesto refugio. Solo sobrevivieron 2 perritos y el resto -también gatos- murió de hambre o fueron arrastrados por las aguas del río.

SUFREN. Los gatos son los animales que son más abandonados en la calle.

La organización “Narices frías” fue la que denunció la situación. Crónica habló con Alejandra Cabañas, una de las que participaron en el rescate en la isla y ella contó que es cada vez más preocupante cómo mucha gente intenta ganar dinero a costas de esta noble causa.

“Yo formo parte de ‘Narices frías’ y nosotros no tenemos ningún refugio, nos encargamos de los rescates de animales en situación extrema, los llevamos a la veterinaria para que sean atendidos y luego les buscamos un hogar responsable. Pero en estos últimos años aparecieron cientos de refugios falsos que solo figuraban en las redes sociales y se aprovechaban de las personas”, denunció la animalera.

RESCATE. Este es uno de los perros rescatados con vida de “la isla de la muerte”.

La mayoría solo pedía giros de dinero, y las veces en que intentábamos ir para conocer los refugios, estos desaparecían, algunos pedían dinero para tal peludito enfermo, pero había sido ya esos perros estaban fallecidos”, relató.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica