Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Batalla campal”: Funcionarios de funerarias se moquetearon por un cadáver

“Batalla campal”: Funcionarios de funerarias se  moquetearon por un cadáver
  • FUE EN ACCESO SUR. Ocurrió minutos después de un váiro accidente rutero donde perdió la vida una mujer

Un grupete de personas se trenzaron a golpes en plena ruta. Esta vez no fue por la disputa de un amor, ni por defender a alguien. El motivo de la trifulca era nada más y nada menos que ¡una finada! Empleados de diferentes funerarias –al parecer “rivales”– se trenzaron a golpes por el cuerpo de una mujer que llevaba solo minutos de fallecida, sin importarles el dolor de los familiares que lloraban la triste pérdida.

El escenario del lamentable suceso fue la ruta Acceso Sur y Héroes de Ytororó, de la ciudad de Ytororó. La intención de los mismos era prestar los servicios funerarios a los familiares de Rosalía Benítez (54), quien acababa de morir tras un váiro accidente rutero. La trifulca se dio en medio del procedimiento fiscal y policial.

Fue triste lo que se vivió entre estos funcionarios de diferentes funerarias. Fue como una batalla campal por quien se quedaba con el cuerpo. Lamentable desde todo punto de vista. En un ratito muchas ambulancias de funerarias ya estaban aquí, es como si pescaran por lo que pudiera pasar”, comentó Derlis Martínez, testigo del hecho.

Comenzaron a echarse en cara otros trabajos. Así comenzó todo y luego ya fueron a los golpes. Fue en pleno procedimiento. El cuerpo continuaba en el piso cuando pasó todo eso”, agregó.

Parte del moquete por el te’ongue quedó grabado en el celular de Alberto Meza, otro de los testigos del triste episodio. “Ambulancieros de funerarias se pelearon hasta a golpes por la competencia en sus trabajos. Lamentable”, dijo Alberto.

Los testigos del hecho no supieron precisar a que funerarias pertenecían estos funcionarios “boxeadores”.

15 móviles de diferentes funerarias”

Por su parte, el subcomisario Gustavo Gómez, dijo que no hay denuncia respecto a este tema, pero que él también fue testigo de lo que pasó entre los funcionarios de las diferentes funerarias. “Estábamos en el procedimiento, y justo cuando los médicos forenses y demás realizaban el procedimiento, comenzó la pelea del otro lado. Fue un problema entre ellos”, dijo. “En el momento del levantamiento del cadáver yo conté al menos 15 móviles de diferentes funerarias. Rodearon la escena del hecho”, resaltó.

Le llamamos la curva de la tragedia”, dicen vecinos

La pronunciada curva que hay en la ruta Acceso Sur y Héroes de Ytororó, en la entrada que conduce al liceo “Acosta Ñu”, donde ocurrió el accidente fatal en la tarde del jueves, ya fue escenario de muchos otros choques que enlutaron a muchas familias. “Aquí como que la gente menosprecia o no tiene en cuenta del peligro de esta curva y no respetan nada”, dijo doña Catalina, vecina de la zona. “Aquí ya ocurrieron numerosos accidentes, nosotros le llamamos la curva de la tragedia”, agregó por su parte don Cástulo Quiñónez.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica