Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No sé cómo se va a quedar mi hijo”

“No sé cómo se va  a quedar mi hijo”

El aspirante a policía de 26 años, Edilson Rodrigo Pérez, quien recibió un disparo en el cabeza por parte de un suboficial de Policía el sábado de madrugada, sigue en la delgada línea que separa a la vida de la muerte. Los doctores dicen que es muy fuerte, descartan una muerte cerebral, pero quedará con secuelas. Tras dos años de estudiar en la academia, hoy sus sueños de ser policía se nublan por culpa de un irresponsable.

La mamá de la víctima no ocultó su tristeza y desesperación: “Los doctores me dijeron que es grave lo que le pasó, es el más grave de todos los pacientes. ‘Dejamos todo en manos de Dios’, nos dijo. Quiero justicia para mi hijo. No sé cómo se va quedar mi hijo”, dijo.

La doña relata que ser policía fue el sueño de su hijo siempre. Terminó el colegio, trabajó en el área informática y luego ya se inscribió al cursillo de ingreso. “Pasó el examen. Ese año hubo ‘copiatín’ y se anuló todo, él me dijo que ya no quería intentar pero le apoyamos y volvió a rendir e ingresó”, dijo la mamá orgullosa de su hijo.

Hoy, según los doctores, lo primordial es salvar la vida del cadete, quien sufrió una herida de disparo en la cabeza por culpa de un suboficial que le disparó “accidentalmente” estando ebrio. Avei saltó el dato que el mismo ya había sido dado de baja por ser violento, pero volvió a ingresar a las filas.

ARMA. Con una 9 mm disparó el suboficial Ricardo Héctor Giménez contra el cadete.

Disparos al aire

El agente policial, en estado etílico, venía haciendo disparos al aire desde la ventanilla, en un movimiento, ndaje disparó sin querer hacia la cabeza de Edilson Rodrigo.

Tenemos que salvarle la vida, es lo primordial”

El responsable ya está tras las rejas mientras se desarrolla la investigación fiscal. Por su parte, el doctor Julio Apodaca, de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Trauma, explicó que no hay signos de muerte cerebral. “Está muy delicado. No hay signos de muerte cerebral en este momento. Es precoz adelantarnos pero puede que queden secuelas, eso lo vamos a saber con el correr de los días. Secuelas intelectuales, motores, eso no podemos adelantar, por ahora tenemos que salvarle la vida, es lo primordial. Después veremos los daños”, detalló.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica