Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nacional no pudo saltar a la punta

Nacional no pudo saltar a la punta

PARTIDO PAREJO. Tricolores y gumarelos no lograron sacarse ventaja ayer, empataron a un gol y dejaron a Olimpia solo en la cima del campeonato

Nacional (18 puntos) desaprovechó la brillante oportunidad de alcanzar la punta del torneo Apertura al empatar anoche (1-1) con Libertad en su estadio. Una victoria lo hubiera colocado al par de Olimpia (20 puntos) que continúa en lo más alto de la tabla de posiciones.

El partido fue muy parejo, ninguno de los dos logró plasmar una gran superioridad sobre el otro.

Salgueiro fue el conductor del equipo tricolor a lo largo de la primera etapa, “alimentó” con pases precisos a Vieyra y Bareiro, dos de los delanteros más rápidos que tiene el fútbol paraguayo; sin embargo la defensa del Guma se paró muy bien y no le dio chances a los locales, hasta que apareció Alegre para romper la muralla liberteña y anotar el 1-0.

Este tanto golpeó a Libertad, pero pese a todo mantuvo el orden en todas sus líneas y generó un par de ocasiones para igualar. No lo logró y se fue al descanso en desventaja.

En el arranque de la complementaria Santiago Salcedo empató el juego, permitiendo a su equipo encarar el largo segundo tiempo con tranquilidad.

Después fue un ida y vuelta constante, los dos tuvieron ocasiones para desnivelar a su favor…, pero la buena marca y el cansancio influyeron para que finalmente el 1-1 ya no se mueva.

LA FIGURA

Derlis Alegre

Marcó un golazo, pero no solo eso. Aportó tanto en ataque como en defensa en un partido parejo.

EL ÁRBITRO

Jorge Mercado

No fue un partido fácil para él. Hubo muchas fricciones, amonestó a varios por jugadas bruscas.

A ninguno de los dos le dejó feliz el empate

Como era de esperar, Celso Ayala ni Aldo Bobadilla quedaron conformes con el resultado del partido jugado ayer en el estadio “Arsenio Erico”.

El DT de Nacional dijo: “Hicimos un buen partido ante un gran equipo, nos pusimos en ventaja y no logramos mantener la diferencia. Estando en ventaja tuvimos chances para anotar el segundo y no se dio”.

Ante el hecho de haber “desperdiciado” la oportunidad de saltar a la punta del torneo, Ayala reiteró que todos quieren ser campeones, pero ahora el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos y luego ver qué pasa.

Por su lado, Bobadilla apuntó: “Fue un partido muy parejo, muy difícil. Buscamos desnivelar el marcador y no se pudo”.

Cortó” su luna de miel para jugar

Jonathan Santana se casó el pasado fin de semana, estaba de luna de miel con su doña, pero el técnico Celso Ayala lo convocó para el partido de anoche, lo dejó en el banco y le hizo jugar los últimos 13 minutos de partido.

El ex San Lorenzo de Almagro reemplazó a Derlis Alegre en el segundo tiempo y en los pocos minutos que estuvo dentro de la cancha se pudo notar que no tenía la misma dinámica que sus compañeros… Y bueno, era lógico; en lo que menos estaba pensando fue en este encuentro.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica