Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

No aguantó dar a luz: “Mamá, algo verde me bajó”, dijo la pobre niña desesperada

No aguantó dar a luz: “Mamá, algo verde me bajó”, dijo la pobre niña desesperada
  • DRAMÁTICO. Estaba internada desde hacía días en el Hospital Nacional de Itauguá. El papá de la criatura está detenido

Una historia tan trágica como repetida se vivió una vez más. Pero esta vez, el desenlace fue el más triste de todos. Una adolescente embarazada entró para los trabajos de parto, pero tuvo tres paros cardiorrespiratorio, por lo que los doctores se vieron forzados a hacer una cesárea. El bebé salió con vida, pero la niña-madre murió y la causa deberá ser determinada con la autopsia.

“Le llevamos para sus controles y en una de esas ya nos internamos y después me dijo ‘mamá, algo verde me bajó’. Eso fue el martes. Le bajó un líquido verde medio marrón” he’i. Después, pasó lo peor. La familia exige que se investigue el caso y denuncian mala praxis de los médicos.

La niña de solo 14 años se había escapado de la casa el año pasado con un joven mucho mayor que él. “Ou mimíko kuri, de vez en cuando. Ayudante de albañil es”, relató Mirian P., mamá de la fallecida, desde su casa en el barrio San Luis de Capiatá.

Iba al sexto grado en una escuela de su barrio y tenía cinco hermanos. “Dos meses estuvo afuera, ya volvió cuando estaba embarazada. Escuela rapérente oreko hikuái la contacto”, omombe’u la doña a la prensa; mientras que su ména estaba con la nietita en el Hospital Nacional de Itauguá.

La niña rompió bolsa el martes por la tarde y fue llevada al hospital mencionado, pero durante el trabajo de parto, que los médicos dijeron que debía ser normal, la pobre sufrió ataques cardiorrespiratorios.

INTERNADA. La niña estaba internada en el Hospital de Itauguá desde el 27 de febrero.

Debía ser un parto normal, pero sobre la hora oiko lo feo ra’e

El doctor Hernán Martínez, director del Hospital de Itauguá, explicó que todos los controles venían con un buen ritmo y buenos resultados. “Ella estaba internada en el hospital desde el 27 de febrero, por considerarse un embarazo de alto riesgo. En el día de la internación fue monitoreada, hasta que el día de ayer (martes) rompe bolsa y es ingresada a sala de parto para iniciar la conducción de parto. Estaba preparándose para el procedimiento, pero presentaba dificultad respiratoria”, dijo. Luego sufrió los mortales. Avei dijo que la cesárea no es lo mejor y que solo se practica cuando es muy necesario.

El doctor Martínez también mencionó que la bebe’i se encuentra aun en terapia intensiva con un cuadro de hipoxia perinatal, la pequeña de 4,480 kilogramos se debate entre la vida y la muerte.

Con el consentimiento de su mamá vivíamos en su casa

La pareja de la niña, César López Ortega, de 37 años, contó que la relación contaba con la aceptación de la madre. El mismo omombe’u que se presentó ante la doña para pedir permiso para continuar con la relación, que duró un año aproximadamente. “Con el consentimiento de su mamá vivíamos en su casa, hasta hoy. Después de los trece le conocí y comenzó todo”, dijo el hombre que está detenido.

RELACIÓN

La mamá aparentemente sabía que se encontraba con el hombre camino a la escuela. El karai ya está detenido.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica