Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abuelitos se convirtieron “en criaturas” otra vez

Abuelitos se convirtieron “en criaturas” otra vez

FESTEJO. Piden que se les celebre su cumpleaños a lo grande con los compañeros del club

OVY’A. Al parecer, en algún momento de la vida, se vuelve a la niñez y a disfrutar de las pequeñas cosas y los grandes encuentros. Ayer, abuelitos del Club de Adultos Mayores del Instituto de Previsión Social (IPS) se llenaron de felicidad mientras elaboraban chipa, sopa y otros alimentos tradicionales de la fecha.

Avei hicieron la representación de la vía crucis y aprovecharon para festejar el cumpleaños de ña Graciela (64) y ña Chela (86).

La doctora Carolina Ruiz, directora del Programa de Salud, omombe’u que los hijos de las abuelitas les llaman a contar que sus mamás se convirtieron en sus hijas. “Ellas (abuelitas) piden que se les festeje su cumpleaños en el centro, piden que se traigan los globos y la torta, se convirtieron nuevamente en criaturas”, contó la doctora a Crónica.

PREPARARON. En tatakua voi pidieron hacer la chipa

Entre risas y con emoción he’i que “todos estaban muy contentos, muy animados por la actividad. Todavía ni amanecía y ellas ya estaban ahí de la emoción. Hace quince días que veníamos preparando y ellos practicaban todos los días, hasta se movilizaron para conseguir ropas de la época para hacer la representación”.

Ruiz cuenta que el centro les ayuda a llevar una vida más saludable.

TRADICIONAL. Con hojas de la planta de banana cocinaron la chipa e hicieron sopa.

El centro es como “un refugio” para los abuelitokuéra

La directora del Programa de Salud mencionó que si bien el centro es para asegurados del IPS también van quienes no están asegurados. “Lo que pasa es que le traen a sus vecinos y te dicen que están deprimidos, que están solos en sus casas o cosas así, igual le recibimos a todos”, dijo.

En el centro se les enseña a hacer actividades físicas y llevar una vida saludable. “Es un refugio para ellos”, alegó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica