Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MASCOTAS: es bueno que duerman en la cama

MASCOTAS: es bueno que duerman en la cama

Cada vez son más las personas que consideran a sus perros parte de la familia y ya no simplemente mascotas de compañía o adorno. En Estados Unidos, por ejemplo, el 60% de los dueños de perros los estiman como un hijo o un miembro más de la familia, según datos de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas.

Tanto es el afecto por los compañeros peludos que incluso muchos permiten que se acurruquen para dormir en su cama, junto a ellos. No obstante, cabe preguntarse si realmente es buena idea, o al hacerlo se interrumpirá nuestro sueño.

Científicos estudiaron a 40 perros adultos quienes dormían en la misma habitación con sus amos. Los humanos tenían un buen dormir en general, sin trastornos del sueño conocidos.

Para el estudio se les puso a los perros un dispositivo llamado Fitbark, un rastreador de actividad que se añade al collar y registra si el animal está tranquilo y dormido, o activo y jugando. Por otro lado, las personas utilizaron un Actiwatch 2, un monitor de actividad que registra sus movimientos y si están profundamente dormidos o no.

Ambos equipos estaban configurados para monitorear el movimiento a cada momento, y además los humanos llevaban un diario de sueño.

Tras siete días de seguimiento, los investigadores concluyeron que tanto los animales como sus dueños descansaban con normalidad en la misma habitación. Los humanos tuvieron una media 81% de eficacia de sueño, mientras que los canes tuvieron una eficacia del 85%, siendo los niveles por arriba del 80% considerado satisfactorio.

Asimismo, se descubrió que la gente dormía un poco mejor cuando el animal no estaba sobre la cama, en cambio estos últimos dormían igual estuvieran en la cama o en cualquier otra parte de la habitación.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica