Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ÚNICA VEZ: “Ni en el colegio me enamoré, es mi primer amor”

ÚNICA VEZ: “Ni en el colegio me enamoré, es mi primer amor”

MIEDO. No tiene muchos datos de ella, solamente que estudia en un cursillo para la Universidad, teme que ella lo rechace si va a buscarla

No me siento bien, le cuento que conocí a una chica en setiembre del año pasado. Fue así de la nada, al verla en ese momento sentí algo que jamás me había pasado. Nos conocimos, intercambiamos nuestros números y así, todo fue muy lindo, escribíamos mucho, luego de eso, nos vimos 4 veces el año pasado, hasta que empezó a cambiar. Me respondía poco, había días en que escribíamos cada 1 día, 1 semana, y ahora hace dos meses que no escribimos más, o sea yo le escribo y no responde.

Es como que todo lo que sentía por ella murió, como si fuese que nunca la vi, quisiera su consejo por favor. Me siento mal porque no sé nada de ella, ya pasaron 2 meses y nada. Le escribí la última vez hace dos meses, ni leyó mi mensaje, pero se conecta, digo que ya no quiere saber nada.

Me cuesta creer que todo eso que viví con ella, todos esos lindos sentimientos se fueron a la basura, así como si nada.  No es casada, no existe impedimento para que estemos juntos, ella tiene 20 años. No sé dónde vive, no trabaja, estudia para el cursillo de la UNA en San Lorenzo, no sé qué carrera. Desde que nos conocimos, nunca tuvimos una pelea, ninguna discusión, nada, nos tratábamos superbién. Nos veíamos para tomar helado, o ir al shopping, eso, y hablar de nuestras cosas, y eso, en esas veces que nos vimos, la conocí bastante bien.

La consulta es qué me recomienda hacer, hubo días en que lloraba mucho por toda esta situación, traté de ponerme bien, pero no pude. La quería, luego eso se fue intensificando hasta sentir amor, eso también ella me dijo después de 5 meses que nos conocimos, que se gustaba de mí. En serio, sí, es mi primer amor en realidad, ni en el colegio me enamoré, es mi primer amor realmente.

VÍCTOR, DE ASUNCIÓN, 22 AÑOS.

RESPUESTA: “El fracaso más grande es nunca haberlo intentado”, dice un proverbio chino. Respirá hondo y andá buscala, no perdés nada con intentar localizarla y si la encuentras y ella te dice que no quiere verte más, tendrás que aceptar las cosas como son. Mientras te sumerges en meras especulaciones pudo haber pasado cualquier cosa, desde que perdió su celular hasta lo que temes, que te olvidó. Pero lo realmente malo es que dejas pasar un tiempo precioso que puede utilizar de otra manera, no sufriendo así como estás. El éxito y el fracaso son solo resultados de una conducta o una decisión adecuada o inadecuada, correcta o incorrecta. Uno tiene que buscar aquello que le produce bienestar, el miedo solo limita, hay que vencer esa barrera que te bloquea a la hora de tomar una decisión que te lleve a la acción, no solo esperar. Si volvés a sentirte mal te recomiendo que vengas a verme y hacemos una terapia breve de 4 a 5 sesiones, te va ayudar bastante a fortalecer tu personalidad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica