Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Condenaron al asesino de Villamayor: 12 años

Condenaron al asesino de Villamayor: 12 años

El Tribunal de Sentencia compuesto por Enrique González Martin, Nelio Prieto y Diana Arana sentenció a René Hosfteter a la pena privativa de 12 años por el homicidio del joven Alex Villamayor, ocurrido el 27 de junio del año 2015, en Obligado, Itapúa, tras casi tres años de juicio.

Rene fue sindicado como el culpable de haber disparado el arma que acabó con la vida del joven Alex, luego de una discusión a eso de las 5:00 de la mañana.

Una de las pruebas contundentes fue que el arma que portaba la víctima no funcionaba, descartando toda hipótesis de suicidio. Además, el tiro ingresó a un ángulo de 45 grados y fue disparado desde una distancia cercana y no a quemarropa, como correspondía a un supuesto suicidio, como lo quisieron presentar en un principio. Además, la escena del crimen había sido alterada por los procesados, según entendió el Tribunal.

Este caso también tuvo bastante repercusión en el país del Norte, ya que la víctima posee la nacionalidad gringa. “Hemos acompañado de cerca el caso del joven Alex Villamayor y es gratificante que luego de un largo periodo el caso haya alcanzado un cierre que pueda en alguna medida reconfortar y fortalecer a la familia Villamayor”, omoi el embajador yanqui Lee McClenny en su cuenta de Twitter.

El Tribunal además condenó también al capataz Mathias Wilbs a 2 años y 10 meses de prisión por el hecho punible de frustración a la persecución y ejecución penal. Wilbs fue acusado de montar la escena de crimen para que todo parezca suicidio.

EL MONTAJE

El caso fue presentado como un supuesto suicido. Es más, René Hosfteter llamó al papá de Alex y llorando le dijo que su retoño se mató, tras el hecho.

EL TIRO

La Fiscalía pudo constatar que el cuerpo de la víctima tenía un orificio en la cabeza a causa de un disparo y además tenía lesiones en otras zonas de su cuerpo.

EN CONTRA

Nelio Prieto, miembro del Tribunal, fue el único que votó por la absolución del sentenciado. En tanto que los otros miembros votaron por la culpabilidad del encausado.

LA SENTENCIA

La lectura de la sentencia definitiva está programada para el martes 17 de abril a las 12:30 en el Tribunal Penal de Encarnación.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica