Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El corazón de San Pío latió fuerte en Caacupé

El corazón de San Pío latió fuerte en Caacupé

Ayer los hermanos franciscanos visitaron la basílica de Caacupé y participaron de la celebración de la misa central con la reliquia de San Pío que se encuentra realizando un recorrido por varios sitios del país y convocando a los devotos. Estuvo ayer en la basílica de Caacupé, donde también miles de personas se agolparon para tener contacto con el corazón milagroso del santo.

Una homilía a cargo de monseñor Ricardo Valenzuela fue el momento central del encuentro. La misma trató sobre la renovación de la fe, el amor al prójimo y no dejar de lado las cosas de Dios.

“Estamos en la basílica de Caacupé con el corazón de San Pío, una importante reliquia que tenemos de este santo capuchino, el santo confesor, el santo de los estigmas. Es la presencia de Dios que hizo santo a este hombre”, destacó por su parte el hermano Valentín Pesente, de los hermanos capuchinos. “Estamos felices de poder tener esta reliquia con nosotros y de dar la oportunidad de acceder a las personas a él. Es la primera vez que este corazón sale oficialmente del santuario de San Pío en Italia”, agregó el hermano.

Este año, los capuchinos conmemoran 30 años de presencia en Paraguay y 100 años de que el corazón de este santo haya sido traspasado por el dardo de fuego y la transverberación, además de haber recibido las marcas de la cruz de Cristo en su cuerpo y 50 años de su muerte.

SIGUE EL RECORRIDO

La reliquia de San Pío estará hoy desde las 8:00 hasta las 11:00 en la Catedral de Ciudad del Este para una misa y posterior veneración. En horas de la tarde estará en el convento San Francisco de la misma localidad, de 15:00 a 18:00.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica