Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“El Matarife” no se presentó a jugar

“El Matarife” no se presentó a jugar

HUBO DE TODO, MENOS FÚTBOL. En la tarde de ayer debían jugar Resistencia y General Caballero ZC por la 5ª fecha de la primera rueda, pero tras la explosión de un petardo en el vestuario visitante se fue todo al mazo

El torneo de la División Intermedia es el segundo campeonato más importante del fútbol paraguayo; sin embargo, se sigue manejando como un torneo de barrio, dejando en claro que nos falta mejorar muchísimos aspectos para profesionalizar la categoría.

Lo sucedido ayer en el estadio “Tomás Beggan Correa” del club Resistencia es un claro ejemplo.

Allí debían jugar el equipo local y General Caballero ZC por la 5.ª fecha del citado certamen, pero hubo de todo; menos fútbol.

Jugadores, técnico (Juan Sosa) y dirigentes del elenco “Matarife” denunciaron que gente de Resistencia, minutos antes del inicio del encuentro, lanzaron petardos contra el vestuario visitante, la explosión hirió a tres jugadores del conjunto de Zeballos Cué (Paniagua, Maciel y Saldívar), por lo que el cuerpo técnico y la dirigencia tomó la decisión de no presentarse a jugar, más allá de la sanción que podría recibir por parte de la APF.

“Este señor (Roberto Garcete, presidente de Resistencia) comenzó a increparnos desde el inicio porque según él llegamos entre 30. Lanzaron una bomba que explotó en nuestro vestuario y lastimó a tres de nuestros jugadores. La vida vale más que tres puntos. No vamos a jugar en estas condiciones”, dijo el entrenador Juan Sosa.

El partido estaba marcado para las 15:30 horas, al cumplirse el horario y al no estar presente General Caballero ZC en el campo de juego, el árbitro Marco Franco decretó el walk over, dándole el triunfo al dueño de casa.

Andrés Núñez, delegado del partido por parte de la APF, negó que haya habido un número insuficiente de policías para la cobertura de seguridad.

“Cuando General Caballero CZ llegaba al estadio teníamos 27 oficiales en el estadio. Se actuó en forma normal desde el momento de los hechos. Teníamos buena cantidad de efectivos policiales para garantizar”, acotó.

GRAVE DENUNCIA

El periodista de “Fútbol Aficionado” aseguró que grabó el incidente, pero gente de Resistencia lo obligaron a borrar las imágenes.

“TOMÁS BEGGAN”

El estadio de “Resi” está ubicado en una zona muy complicada, tiene una sola entrada y los vestuarios están muy cercas uno del otro.

“No sé quién compró y explotó una bomba”

PRESI. Roberto Garcete.

Roberto Garcete, presidente de Resistencia, acusó al técnico de General Caballero (ZC) de haber insultado al público local, además de asegurar que no sabe nada sobre el petardo que se lanzó hacia el vestuario visitante.

“Me fui al vestuario visitante para hablar con Juan Sosa sobre un insulto que le dio a la gente de mi equipo. Niego categóricamente lo que dijo la gente de GCZC, no quiero polemizar, Juan Sosa quiso meter a mucha gente, personas extrañas al espectáculo”, he’i.

Después añadió, “no puedo estar en todas, no sé quién compró y explotó una bomba, no fue mi hijo”.

“El veedor nos dijo que tenía órdenes de que se juegue”

Juan José Bogado, presidente de General Caballero ZC, reveló que el veedor o delegado designado por la APF, Andrés Núñez, quiso obligarles a jugar el partido; pero ellos mantuvieron su postura.

“Entré al vestuario y hablé con los muchachos y allí decidieron no jugar. El veedor nos dijo que tenía órdenes de que se juegue el partido, me dijo que vaya a convencer a mis jugadores. Tiraron una bomba del vestuario local, pasó a lado de mi pie y explotó cerca. En esas condiciones no podíamos jugar”, dijo.

Después añadió, “haremos el pedido para que el partido se juegue en campo neutral o en el mismo estadio, pero en otras circunstancias”.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica