Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fieles aseguran que obró la Virgen ¿Agua poderosa?

Fieles aseguran que obró la Virgen ¿Agua poderosa?
  • SANACIÓN. Una de las cuidadoras de la imagen asegura que muchas personas al día llevan el líquido

ÑEMBY. Hace unos 15 días que en el lugar donde se encontraba la gruta de los milagros de Caacupé, que permaneció intacta por 4 décadas, empezó a brotar agua desde abajo. Según los feligreses es agua bendita que la propia Virgen está haciendo nacer, como dando un mensaje por lo que fue la demolición.

A pesar de saber que hay un caño roto del cual sale el líquido, Jovina Alonso (66), pobladora y una de las cuidadoras de la imagen de la Virgen de Caacupé que se encuentra colocada bajo una sombrilla, contó que anteriormente cuando se hizo la gruta había una cascada de la cual brotaba agua bendita y era bebida por todas las personas que visitaban el lugar.

“Debajo del caño está el agua que es de la Virgen. Es agua bendita la que sale de ahí, es milagrosa su agua y muchas personas vienen a llevar al día para su consumo”, decía doña Jovina.

Contó que días pasados tenía una fuerte gripe con fiebre y dolor de cabeza, pero que luego de venir a beber un vaso del agua del lugar, ya en horas de la tarde estaba sana.

“Es milagrosa el agua. Para que tenga una idea, yo te puedo asegurar que me sané de la gripe. Yo tengo artrosis y me suele doler mucho la rodilla, y con el agua me friccionó a la noche antes de dormir y ya se me pasa. Ni siquiera le tomo mis remedios. Es poderosa el agua que sale de ahí”, decía ña Jovina mientras con sus manos mostraba como se la colocaba en la rodilla cada noche.

Resaltó que desean cerrar el agua que corre por toda la explanada de la parroquia San Lorenzo, pero la feligresía se rehusa a que eso suceda ya que muchas personas toman el agua de la Virgen.

DEVOCIÓN. La doña asegura que gracias al agua se sanó de sus dolores.

“Es agua bendita, esta en un lugar sagrado”

Según cuentan, la gruta original tenía una cascada y una fuente. El padre de nombre Estanislao conocido como “Taní”, fue quien modificó la gruta quitándole la cascada y la fuente de agua, hace mas de 20 años. “Esa agua que ahora brota, por más que realmente sea de algún caño roto, es agua bendita porque está en un lugar sagrado y porque allí estaba la gruta de la Virgen de los Milagros de Caacupé, la cual fue bendecida por el cura párroco que construyo la gruta, el padre Mariano Polak”, decía don Hugo Céspedes, quien encabeza la protección de la Virgen.

40 AÑOS

Más de 4 décadas es el tiempo que lleva la gruta dentro de predio de la parroquia el cual hoy se desea remodelar para mejoramiento del espacio.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica