Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El milagro de Petronita: “Sin Dios, ella hoy no iba a estar con nosotros”

El milagro de Petronita: “Sin Dios, ella hoy no iba a estar con nosotros”

SAN LORENZO. A casi un año de aquel accidente cuando Petronita cruzó la calle y fue embestida por un vehículo que la tiró a la cuneta en el barrio Reducto de la Ciudad Universitaria, pensando que pasó lo peor de lo peor. Hoy, la pequeña en compañía de sus queridos papis, vuelve a la capital del país no solo para visitar a sus parientes, sino que debe volver a operarse para colocarse un platino en la parte inferior de la cabeza, lugar donde perdió parte del cráneo.

Corriendo feliz como cualquier niña de 7 añitos que solo quiere divertirse, es como uno puede ver a Petronita, quien con una sonrisa llama a su papi a lo lejos mientras él cuenta que su pequeña es un gran milagro de Dios, que de eso no hay duda, ya que hasta los propios médicos le habían dicho que ella quedaría con alguna secuela, pero su pequeña va creciendo como todos los niños.

“Petronita es un gran milagro de Dios, sin Dios ella hoy no iba a estar con nosotros. Hasta incluso los doctores nos habían dicho que ella podía quedar en silla de ruedas, no iba poder hablar, o que algo iba a tener, pero ella se maneja superbién, hasta es más inteligente que antes”, contaba don Sebastián Armoa, papá de la pequeña campeona.

FAMILIA. La pequeña familia de la campeona, quien sobrevivió a aquel accidente.

Ellos ahora deben conseguir el platino para colocarle en la cabecita de Petronita, ya que la parte afectada solo está cubierta con piel y cabello que le creció con el paso del tiempo.

“Ahora necesitamos ayuda para poder conseguir ya nomás el platino, yo le pregunté al doctor si ella no podía vivir así nomás, como es criatura si no le va a crecer otra vez, pero el médico me dijo que hay que ponerle porque es muy pequeña y en medio de algún que otro juego puede caerse y golpearse y otra seria la historia”, contaba don Sebastián mientras miraba a su pequeña jugar.

La familia de la pequeña Petronita es de escasos recursos, son oriundos de Ciudad del Este y viven en la zona de Remansito. Don Sebastián es el único que trabaja como vendedor ambulante en la localidad.

MOMENTO. Cuando Petronita cruzó la calle y fue embestida por un vehículo.

SOLIDARIDAD

Para quienes desean colaborar con la familia de Petronita lo pueden hacer llamando al (0985) 462 916, el celular de don Sebastián, o al (0983) 987 120 el número de la mamá.

OPERACIÓN

Una vez que consigan para el platino tendrán que volver al Hospital de Trauma, lugar donde fue atendida desde que sucedió el hecho y donde se hace sus controles.

26 DE MAYO

Fue la fecha en que sucedió el gran milagro de Petronita que hoy cuenta su historia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica