Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No sé cómo hacer para que mi novio sea otra vez romántico”

  • DE UN DÍA PARA EL OTRO. Antes de darle el sí, él era muy detallista con ella, ahora las cosas cambiaron, se va enfriando cada vez más la relación

Hace poco más de un año tuve un novio, mi mamá lo aceptaba, era bienvenido en mi casa, pero tuvimos problemas, se enteró que nos veíamos a escondidas y se opuso a la relación. Pasaron unos 4 meses aproximadamente y solucionamos los problemas y ella volvió a aceptar la relación entre los dos…

Él era muy detallista, romántico, se preocupaba por mí y me amaba incondicionalmente, pero me asfixiaba, me quería solo para él, se enojaba si salía con alguien más, sea amigo, amiga o incluso mi propia familia. Me controlaba demasiado, no me dejaba vivir mi vida, y yo pude abrir los ojos y terminé con esa relación.

Luego de eso quedé hecha pedazos, y hasta ahora (luego de un año dos meses) me siento muy mal por las estupideces que cometí y como desperdicié un año de mi vida con él.

Ahora conocí a un chico, de mi colegio, empezamos a salir, debo decirlo, al poco tiempo de conocernos. La relación era hermosa, él era un caballero, tierno, detallista, romántico y yo sentía que me quería mucho. Luego por un descuido mío, él cambió mucho, se volvió frío y se enojaba por cualquier tontería, hasta que ninguno de los dos pudo más y decidimos terminar la relación a los 4 meses, estuvimos separados unos 3 meses aproximadamente, pero durante este tiempo jamás dejamos de frecuentar, nos veíamos, salíamos y conversábamos, hasta que nos confesamos que nos extrañábamos mucho y decidimos regresar, hasta el día de hoy seguimos juntos, ya cumplimos 9 meses de ser novios.

Él no volvió a ser detallista ni romántico, a pesar de que le he pedido que sea así, yo soy detallista, y le demuestro que le quiero, él mismo me ha dicho que le gusta cómo soy con él y todo.

Mi problema es el siguiente, siento que mi mamá me sobreprotege, me cuida demasiado, luego de mi ruptura y el problema que se dio con mi ex, ella desconfía mucho de mí, me grita cada vez que puede.

Ella me dice cosas que me hieren, he intentado hablar con ella y decirle que me hace sentir mal con eso, pero ella es de las personas que siempre quieren tener la razón y se enoja más cuando le digo estas cosas. Yo nunca he podido hablar de mis sentimientos con mi familia y menos con mi mamá.

Mi mamá no sabe que estoy de novia y quiero decirle porque lo quiero en verdad y no me gusta estar a escondidas con él, pero una vez intenté hablarle de él, pero ella se enojó muchísimo porque dice que es de piel morena, que no le gusta el apellido, etc., etc. Me da miedo contarle a mi mamá por como ella reacciona y que me encierre en un convento si le cuento, ¿qué puedo hacer?

Mi otro problema es que no sé cómo hacer para que mi novio sea otra vez detallista y romántico, he hablado con él, he intentado dejar yo de ser detallista pero nada funciona. Él me dice que lo va a intentar, o que es cuestión de él de ser así, tengo la impresión de que si nuestra relación se hace pública él cambie o sea más lindo, porque un día me dijo que él tiene miedo de enamorarse de mí porque no podemos salir mucho por el tema de que mi mamá no sabe que estoy con él.

Espero por favor que me ayudes, estoy empezando a desesperarme y no quiero que mi mamá se enoje ni tampoco quiero perder a Paul porque le quiero mucho.

Te agradezco de antemano.

CAROL, DE SAN BERNARDINO, 18 AÑOS.

RESPUESTA: Hacer que una persona que no es romántica lo sea, es algo un poco difícil, tal vez haga algunas cosas si se lo pides, además si se hace por obligación o forzado, no es lo mismo. Es mejor conocerse bien, si te gusta cómo es, aceptarlo antes que intentar cambiar su forma de expresar, sus sentimientos, y si no te gusta ver si es realmente lo que quieres en una pareja.

Por un lado tendrías que definir tu relación, ver qué razones los une, cómo va a ser el trato y planificar una conversación con tu mamá si la cosa va en serio y están dispuestos a dar un siguiente paso. Además tenés que demostrar madurez, que eres capaz de tomar decisiones adecuadas para tu edad. Tendrían que apuntar a un mayor compromiso. Eso no significa que ya van a dar el sí ante el altar, sino que ambos trabajen para mejorar algunos aspectos como los detalles, romance, respeto y fortalecer el vínculo, pensar en todo lo que implica tener pareja. Si tu mamá te sobreprotege o te maltrata en palabras y cuesta hablar con ella, tendrías que buscar otras alianzas, hablar con tu papá o una persona que pueda mediar entre ambas. Si falta mejorar la comunicación entre ambas un profesional podría ayudarlas, ya sea para consejería o empezar una terapia psicológica que oriente a mejorar el trato. Andá con calma, aclará tus ideas y recuerda que todo lo que se quiere, se puede.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!