Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gustavo, el Nostradamus de la política

Gustavo, el Nostradamus de la política
  • ¿DA SUERTE? Desde Nicanor, pasando por Lugo y llegando a Marito, Gustavo Cabaña siempre vio a su “original” ganar las presidenciales

ES LO SUYO. Gustavo Cabaña, tras las elecciones del pasado domingo se hizo sentir en su cuenta de Instagram con el siguiente comentario. Con o sin reelección, creo que volveré a ser Presidente de la República”.

Dicho posteo fue en referencia que desde que empezó a imitar a Nicanor Duarte Frutos (Nikenor), entonces candidato a Presidente de la Pepública, vio a cada candidato que remedó cantar victoria pasando por Fernando Lugo (Ferchu), Horacio Cartes (Noracio) y finalmente Marito Abdo (Narito).

CAMPAÑA. El comediante se ofreció para que en las próximas elecciones, el que quiera ganar, lo contrate.

Será mera coincidencia, pero no quedaría mal decir que es una especie de Nostrdamus de la política. Gustavo charló con Crónica y se refirió a este insólito caso.

– ¿Se puede decir que sos una especie de adivino o profeta político?

– Te juro que ya pienso que soy realmente el Nostradamus de la política (risas).

– ¿Qué se siente saber que siempre que imitaste a un presidenciable, este ganó?

-Y la verdad que me hace pensar muchas cosas, y me viene a la mente un slogan: “Si queres ser presidente, contratale a Gustavo Cabaña” (Risas).

VICTORIOSOS. Nikenor, Ferchu, Noracio y Narito, los personajes a los que Cabaña llevó a la presidencia.

-¿Y la cosa viene desde Nicanor?

-Así mismo es. Todo empezó con Telecomio cuando empecé a hacer Nikenor, después hice Ferchu Lugo, pasó lo mismo con Noracio y ahora Narito.

– ¿Cuál de todos te gustó imitar más?

– A mí me gusta interpretar todo, por eso lo hago; de lo contrario, no lo haría. Pero hablemos de quién me dejó más plata (risas), que fue Nicanor, anduve por todos lados con Nikenor. Después le sigue Ferchu, Noracio hice poco y Troner (Stroessner) lo hice solo una vez para la tevé.

RENTABLE. Según comentó el entrevistado, su parodia de Nicanor fue el que más trabajo le dio.

– ¿Crees que de alguna manera tus imitaciones actúan de campaña política?

– Yo coreo que sí, porque el humor es una herramienta tan importante que hay que saber utilizarla y cómo utilizarla a favor. De alguna u otra manera habrá influido, no te digo que influyó ferozmente, pero sí. Yo confío en mí y en mi talento.

– ¿Cómo estudias a alguien que vas a remedar?

– Y depende de quien sea la figura, por ejemplo a Óscar Acosta me llevó dos años poder imitarlo. A Marito (Abdo) lo escuché dos veces y ya tuve el personaje y Nicanor fue algo momentáneo, sobre la marcha ya me salió.

Por su parte, Clara es la “yetatore” de políticos

Siempre que Clara Franco imitó a algún presidenciable, estos terminaron sorbando el sabor de la derrota.

Y así como Cabaña siempre vio vencer al político que imitó, otra excelente comediante, Clara Franco, también estuvo siempre muy metida en el tema de remedar a algunos candidatos, pero a estos les fue muy mal.

Tal es así que, Clarita imitó a Federico Franco, Blanca Ovelar y, por último, Efraín Alegre. Todos conocieron solo derrotas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica