Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abogado se calentó y querelló a Bruno Pont

Abogado se calentó y querelló a Bruno Pont
  • LESIÓN CONTRA EL HONOR. Nino Méndez dijo que querelló a Pont porque él ndaje le acusó de integrar una asociación criminal con el “Churero”

El mediático abogado Nino Méndez presentó ayer una querella contra el periodista deportivo Bruno Pont por buscar manchar su honor, reputación y buen nombre, he’i.

“Resulta que él presentó un escrito en el Ministerio Público, bajo patrocinio de su abogada, diciendo que yo asesoro a Freddy Vera (“Churero”), a fin de que él pida dinero sin que queden rastros de la extorsión”, comentó Nino Méndez, quien años anteriores ya había recibido bajada de caña de parte de Vivi Figueredo cuando era su representante.

Méndez comentó que Pont le acusó de integrar un equipo que se dedica a la extorsión. “Dijo que somos muchos los integrantes de una asociación criminal que se dedica a la extorsión, que la imputación debería ser ampliada. No hay absolutamente nadie que pueda señalarme en el ejercicio de mi profesión, como para que alguien salga a decir que yo puedo integrar una asociación criminal. El que nada debe, nada teme. Por eso presenté la querella, porque con lo que señala en ese escrito atenta contra mi reputación, contra mi honor”, dijo el abogado.

– ¿Qué le vas a pedir a Bruno Pont?

– Todavía no analicé ninguna posibilidad. Para mí configura un hecho punible lo que él señaló en ese escrito, afecta a mi honor y reputación. Ya eventualmente, de acuerdo a las circunstancias, se va a dar que yo pueda pedirle que se retracte, ni siquiera analicé las posibilidades.

PERIODISTA. Bruno Pont habría pedido a la Fiscalía que investiguen a Nino Méndez.

– ¿Qué viene después de esta querella?

– Como cualquier querella de acción penal privada, tiene que ir a mediación o pasar directo a audiencia de conciliación. Tomé conocimiento el jueves de esto. No voy a permitir que un Juan Pérez venga a querer mancillar mi nombre.

– ¿Vos asegurás que si te investigan no van a encontrar nada de lo que Bruno Pont te acusa?

– Que se investigue mis comunicaciones con mi cliente es una pretensión descabellada. Se me ampara la privacidad de comunicación, porque estoy actuando en carácter de abogado. Se me consultaron las cosas desde un primer momento. Desde que me dijo que le quería dar dinero (abogada de Bruno a “Churero”), le respondí que me parecía muy raro, que por qué le iban a ofrecer dinero si plantearon amparo al mismo tiempo. No tenía mucho sentido que le ofrezcan dinero para que retire algo que iba a tener orden judicial para el retiro. Todo ese tipo de recomendación le tengo que dar a mi cliente.

– ¿Qué le dijiste, que tome o que rechace?

– Le dije que si él consideraba tomar, que tome, pero bajo ningún concepto le hagan hacer pedir plata a él. Esa es una recomendación absolutamente jurídica.

– Vos sos abogado de “Churero” desde hace dos o tres años, a quien después de querellarle pasaste a ser su asesor, ¿los famosos que dijeron que él les pidió plata para dejar de publicar cosas que les perjudicaban, mintieron?

– Yo no te puedo decir lo que escapa a mi conocimiento, te puedo hablar en este caso en particular.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica