Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Peluquero de barrio se acomoda a los tiempos

Peluquero de barrio se  acomoda a los tiempos
  • ESTILOS. Hacen todo tipo de cortes, desde los clásicos hasta los de moda, generalmente algún peinado de algún jugador de fútbol conocido

Catalino Navarro es un peluquero tradicional de barrio, conserva las brochas, navajas, tijeras, espuma de afeitar y talcos perfumados. Comenzó en el año 80, practicando en la famosa peluquería Jim Wuest, con su tío, hasta que en 1984 abrió con su hermano Zacarías su propio local “Tot Rider”, peluquería para “el hombre elegante”, en el centro mismo de Asunción. Estuvieron 28 años sobre Tacuary casi Azara hasta que se mudaron, actualmente atienden en Tacuary esquina Cerro Corá, debajo del edificio círculo médico.

“Vine buscando oportunidades de Gral. E. Aquino y seguimos en la senda de cortar el pelo a los caballeros”, indicó Navarro mirando una foto en la pared, está con su hermano y un cliente distinguido de la casa, don Osvaldo Domínguez Dibb.

“Él usa un estilo de la moda de los años 70 y 80, pelo alargado, cubriendo la oreja o media oreja, la foto fue del mes de febrero, es habitué, se corta o se afeita la barba. Es pojera, eso sí, paga un 200 o deja un 100 mil”, comentó feliz de tenerle entre su clientela fiel.

Mucha gente famosa como ODD va a cortarse el pelo allí, como el finado Mario Halley Mora, Carlos Mersán, el escritor Chiqui Ávalos y varios más que pasaron por las tijeras de los Navarro.

Hacen todo tipo de cortes, desde los clásicos hasta los de moda, generalmente algún peinado de algún jugador de fútbol conocido.

Navarro es también dirigente en el Centro de Peluqueros, donde se reúnen cada tanto para hablar de los desafíos que hay tras la competencia con los salones unisex.

“Por suerte el sol sale para todos, estamos los antiguos y los de la nueva generación. Es un trabajo decente y liviano, nos da de comer y paga los estudios de nuestros hijos, no seremos ricos pero vivimos bien”, dice con mucha serenidad.

EXIGENTES. Los niños piden cortes de peloteros umía.

Hacen corte a domicilio para los abuelitos

Peluquea desde bebés de 2 meses hasta abuelitos de 80 años, con delivery a su casa, si no tienen movilidad. “Muchos no pueden venir, así que llaman, te dicen la hora y ahí estamos para atenderlo desde la comodidad de su hogar”, agregó.

Los amigos del barrio le preparan farra

QUERIDO. El peluquero tiene muchos amigos que lo aprecian.

Navarro es una persona muy querida en la compañía Toledo Cañada, de Capiatá, de donde todos los días sale para ir a trabajar al centro de la capital.

El próximo 30 de abril, para su cumpleaños número 60, los vecinos, amigos y compañeros del vóley le preparan una gran farra.

Según comentarios, mañana desde las 9 de la mañana don Víctor Toledo DJ estará musicalizando el festejo de la previa del cumple que será en la cancha deportiva, donde cada fin de semana se reúnen para confraternizar entre vecinos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica