Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Forra termos, guampas y bombillas con perlitas

  • DIFERENTE. Artesana ofrece los artículos típicos para el mate y el tereré dentro como una forma de innovar en el rubro

Hace 4 meses que Mercedes Quiñónez (43) utiliza coloridas perlas para para forrar o decorar guampas, termos y bombillas desde la comodidad de su hogar en San Lorenzo.

De mañana trabaja en una institución pública y por las tardes, pensando en generar un ingreso extra, impregna un toque especial a la artesanía típicamente paraguaya.

“Un día tomando tereré me imaginé la guampa forrada en perlas, y simplemente lo hice. Compré los materiales y terminada vi que quedó divina, entonces pensé en preparar más y probar para la venta y tener  así un ingreso extra”, indicó. Después siguió con el termo y bombillas, dando un toque especial  con los colores, “transmiten alegría”, agregó.

Los precios varían de acuerdo al producto, las bombillas decoradas las ofrece desde 20.000 guaraníes, para adquirir los productos se pueden poner en contacto al 0981-141805.

ESTILO. Los trabajos terminados quedan de esta forma.

El tiempo de entrega depende de los detalles, la cantidad y el producto, por ejemplo las bombillas son rápidas, como también los materos y guampas, solo basta un día. Los termos son más lentos, dependiendo del  tipo y tamaño.

El próximo sábado 5 de mayo Mercedes se prepara a debutar en una feria en el Castillo Pindú, organizada por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) donde ya gestionó su registro en el rubro de artesanía innovadora.

Castillo Pindú

El sábado 5 de mayo a partir de las 10:00 horas se realizará una feria de artesanía y gastronomía en el Castillo Pindú, en Guido Spano y Gumersindo Sosa. La entrada cuesta G. 5.000.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!