Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Luqueño cumplió 97 años, pero tiene muy poco que festejar

Luqueño cumplió 97 años, pero tiene muy poco que festejar

OPACO FESTEJO. Uno de los clubes más populares de nuestro fútbol cumplió ayer 97 años, sumido en una grave crisis futbolistas, tan grave que no está lejos de la zona del descenso

El club Sportivo Luqueño, uno de los más populares de nuestro país, cumplió ayer 97 años de vida institucional, lo que debería ser un motivo para celebrar a lo grande;

sin embargo, tal cosa no ocurre con la entidad que comanda Wálter Gustavo Benítez, ya que el equipo principal pasa por uno de sus peores momentos en cuanto a rendimiento y resultado.

Actualmente el elenco auriazul ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura con 13 puntos, superando solo al “colero” 3 de Febrero de Ciudad del Este, que tiene 7 unidades.

En 14 fechas ganó en solo tres ocasiones, empató en cuatro y perdió nada menos que siete partidos.

En el salón “Rufo Duarte” del club se realizó la cena de gala entre la noche del lunes y primeras horas del martes. No se registró una gran convocatoria, un buen porcentaje de los pocos socios al día que tiene el club decidió no ir como forma de protesta por la mala campaña del equipo.

Luqueño fue fundado un 1 de mayo de 1921 tras la fusión de tres equipos: Marte Atlético, Vencedor y General Aquino.

A lo largo de estos 97 años fue campeón en dos oportunidades, en 1951 y 1953, además de ser ganador del Apertura 2007, que fue su última gran campaña en el fútbol paraguayo.

Dos Santos podría volver a la titularidad ante Independiente

PRÁCTICA. El plantel que dirige Fernando Ortiz se prepara para medir a Independiente CG.

El DT del Sportivo Luqueño, Fernando Ortiz, sabe que su equipo jugó mal ante Olimpia (3-0) y que debe buscar variantes para intentar cosechar un mejor resultado frente a Independiente CG por la 15.ª fecha del torneo Apertura.

En este sentido existe la posibilidad de que el mediocampista Julio Dos Santos recupere la titularidad. El plantel trabajó ayer en el “Feliciano Cáceres”, en los próximos días se tendrá un panorama más claro con respecto al equipo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica