Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Agentes del desorden: Dos volái ka’úre armaron disturbio y tiraron al aire

Agentes del desorden: Dos volái ka’úre armaron disturbio y tiraron al aire

GUARAMBARÉ. El pasado lunes, víspera del feriado por el Día del Trabajador, una pareja de policías más un civil se adelantaron a los festejos y le dieron al trago desde tempranito hasta cerca de las 16:00 horas, cuando la fiesta opa repentinamente porque los dos uniformados se vieron involucrados en disparos al aire.

Los dos policías fueron identificados como la oficial 1.º Patricia Monges, quien presta servicio en la Comisaría 20.ª Central y el suboficial Wilson Mora, con destino en la Comisaría 53.ª de San Lorenzo. Ambos agentes del “Orden”, que son pareja desde hace cuatro años, empezaron a realizar disparos al aire en una estación de servicios en Guarambaré, a donde llegaron a bordo de un automóvil, todos borrachos, según los datos policiales.

Intervino en el incidente personal policial de la Comisaría 22.ª. Durante el procedimiento la mujer se mostró prepotente porque el suboficial que la iba a detener era de menor rango que ella, pero finalmente pudo ser reducida. Todo quedó registrado en un video grabado por el policía que conducía la patrullera interviniente.

Ambos volái ya venían registrando roces con personal de la estación de servicios, donde aparcaron para seguir bebiendo y donde avei daban tiros al aire. Ambos fueron aprehendidos y trasladados a la Fiscalía de Itá, donde se abstuvieron de declarar. Se pudo constatar que el arma con la que se disparó pertenece al sub’o Mora, un revólver calibre 38.

VARIOS

Según los playeros de la estación y vecinos, fueron varios los disparos que realizaron los volái en el lugar.

UNA BALA

La Policía solo pudo encontrar una vainilla servida en el lugar, pero igual esto sirve de prueba para la Fiscalía.

Todos estaban tuichaite ka’úre, según el alcotest

Un civil avei fue detenido junto con los uniformados y los tres fueron sometidos a la prueba de ka’utest. Todos dieron positivo. La fiscala Yrides Ávalos, de la Unidad N.º 2 de la Fiscalía Zonal, tomó el caso y precisó que, según un playero, fue Mora quien efectuaba los disparos. En el lugar se encontró una vainilla servida. “En principio serán imputados por exposición al peligro a terceros, ya que dispararon al aire”, he’i la fiscala.

Quedaron detenidos en Guarambaré

PRESOS. Los tres quedaron en el calabozo de la Comisaría 22.ª

La comisario Liliana Morlas, de la Comisaría 22.ª de Guarambaré, comentó que ninguno de los aprehendidos registra algún antecedente penal, ni los uniformados, ni el civil. “Vecinos del lugar llamaron para alertar sobre disparos de arma de fuego. A los tres se les hizo la prueba de alcotest. Los tres dieron positivo. Vino gente de Criminalística para tomar muestras de parafina”, dijo la comisario, quien tiene a su cargo a los detenidos en la referida comisaría.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica