Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lanzan globo: Cada vez más cerca del espacio exterior

  • LA COLMENA. Como proyecto científico, estudiantes probaron sonda estratosférica Yvága Rape NG18

Una sonda estratosférica o un globo cargado de helio que puede captar imágenes del espacio exterior es algo que todos pueden construir, solo se necesitan dinero, paciencia y dedicación. No es muy común que se haga en nuestro país, pero un grupo de estudiantes lanzó una sonda denominada Yvága Rape NG18, que alcanzó una altura de 30.000 metros sobre el nivel del mar. Con este logro, los estudiantes podrán participar de una competencia internacional.

El globo contiene una cámara que confirma su aproximación en el espacio y fue lanzada el domingo pasado en La Colmena, departamento de Paraguarí, por estudiantes del colegio y la universidad Nihon Gakko, con el fin de poder participar de la competencia internacional Global Space Balloon Challenge (GSBC). En esta competencia lanzan globos de gran altitud, en simultáneo, en todos los rincones del planeta, según explicó el profesor Rubén Zacarías.

Con esto también apuntan datos del espacio exterior a diferentes niveles de altitud, presión barométrica, la temperatura del ambiente y la humedad relativa. Más de dos horas y media duró el vuelo de la sonda que finalmente cayó en el departamento de Caaguazú, donde fueron a recuperarla.

Un proyecto de la gran siete

El profesor Zacarías y Jorge Kurita fueron los tutores del proyecto y lanzamiento. Con apoyo técnico de las facultades Politécnica e Ingeniería de la UNA y de la Agencia Espacial del Paraguay.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!