Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alquiler: ¿discriminan a las madres solteras?

Alquiler: ¿discriminan a las madres solteras?

Se alquila pieza a persona sola o pareja sin hijos”, reza uno de los tantos anuncios en los clasificados que ofrecen un lugar para vivir. Esto ocurre con mucha frecuencia y es todo un desafío, especialmente para las madres solteras, que son un porcentaje relevante de la población en Paraguay.

Eva Cáceres (26), que trabaja como cajera en un súper, es madre soltera y contó su odisea a Crónica. Ella tiene una hija de 3 años y en las horas en que está en su trabajo la deja en una guardería. Estuvo buscando un lugar para alquilar últimamente y fue toda una batalla, según relata. “Recorrí muchos lugares con mi hija en brazos, buscando un lugar para vivir. Vine del interior con mi hija, mi expareja falleció en un accidente y nos quedamos solas y esto me obligó a salir a buscar trabajo para poder sobrevivir”, indicó.

En todos los sitios en donde llegaba, su condición de madre soltera aparentemente le condenaba. “Ni bien sabían que tenía una hija, ya no me alquilaban el sitio”, dijo. La excusa que le daban algunos encargados era que los niños son muy ruidosos, y que a los inquilinos eso les podía provocar malestar o que podían romper cualquier cosa mientras jugaban. “Yo les explicaba que mi hija pasaba muchas horas en una guardería y que solo utilizaríamos el sitio para venir a dormir, pero eso tampoco los convencía. Mediante que una compañera de trabajo, que me dio albergue en su casa, estoy saliendo adelante, de lo contrario no sabría decir qué hubiera pasado de nosotras”, agregó.

500 mil guaraníes

Es el precio más accesible que se puede encontrar para alquilar una piecita con baño privado, aspirar a un departamento o una casa, es más elevado el costo.

Piensan que por que sos sola no vas a poder pagar”

Sandra Ramírez, otra de las mamás solteras consultadas por esta situación, dijo que llamó a diez sitios en busca de una habitación y que durante la llamada todo marchaba bien, pero cuando les decía que tenía un hijo y que era madre soltera, la situación cambiaba radicalmente.

Una señora me dijo que si por lo menos tenía una pareja que me apoye económicamente me iba a poder alquilar, porque para una mujer sola y con hijos es muy difícil y que para cobrarles es imposible, y que me buscara otro lugar”, contó Sandra.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica