Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Cantan en guaraní en famoso estudio que usaron Los Beatles!

¡Cantan en guaraní en famoso estudio que usaron Los Beatles!
  • SUEÑO. Marijó Obregón renunció a “Factor X” de Bolivia para irse a Inglaterra a grabar canciones en guaraní en “Abbey Road”

LONDRES. De los estudios de “Rojo” a grabar en los estudios “Abbey Road” donde Los Beatles crearon la mayoría de sus discos. Ese es el sueño que está cumpliendo Marijó Obregón, quien fuera ganadora de “Rojo” en el 2012.

La cuerona cantante contó que le da todo pirî estar en el estudio donde se grabaron grandes discos musicales.

¿Cómo fue para que termines cantando en los estudios de Abbey Road?

El proyecto es un disco de Enrique Hellmers, un compositor y productor paraguayo. Yo soy la cantante del disco y están otros paraguayos como Sergio Cuquejo y Marcelo Rojas.

¿De quién surgió la idea de grabar en Inglaterra?

La idea surgió de Enrique, cuando estábamos grabando temas pop en guaraní en Asunción, él quiso llevarlo a un nivel más alto. También participa Ed Calle, un saxofonista venezolano que reside en Miami, ganador de varios Grammys y recién introducido al salón de la fama. Toda la producción audiovisual está a cargo de Fer Kurezyn, un mexicano que vino exclusivamente para este proyecto. Y también está en la batería Chris Maas, el baterista de Mumford & Sons. Carlos García y Charlie Fowler, reconocidos músicos ingleses.

CAPETOS. El disco reúne a grandes músicos latinos para grabar canciones pop en guaraní.

¿Qué sentiste la primera vez que entraste al estudio?

¡Ufff! Tiene demasiada energía este lugar. Un sueño, nervios, emoción. La verdad para mí es un honor ser parte de este proyecto, una locura. Creo que la mejor experiencia de mi vida, encontrar en los pasillos a Jorge Callandrelli. Sobre todo por lo que implica grabar en el estudio 2 donde se grabó “Dark side of the moon” (disco de Pink Floyd) o donde grabaron Los Beatles. Te pone mucha presión encima para dar lo mejor.

¿Qué estilo de música graban?

La idea del disco es hacer música de nivel internacional, pero con el aporte del guaraní, realzar nuestras raíces y nuestro idioma. Es pop. Es solo el idioma lo que cambia. Hay pop en español, en inglés y ahora en guaraní.

¿Cuánto tiempo les llevará la grabación? ¿Y cuándo estaría listo para la difusión?

La preproducción ya arrancó el año pasado, los ensayos la semana pasada y esta semana deberíamos tener todas las tomas para que los ingenieros y el productor arranquen con la posproducción y masterización. La verdad que no tengo idea de cuándo se estaría lanzando, queda a criterio del productor Enrique.

FELIZ. Marijó dijo estar muy feliz por grabar en el mismo estudio donde estuvieron Los Beatles.

Renunció a “Factor X” para ir detrás de su sueño

Marijó Obregó venía participando del reality boliviano de talentos “Factor X”, pero decidió renunciar para cumplir su sueño.

¿Qué pasó de tu participación en “Factor X”? Te perdimos el rastro en la segunda ronda…

Renuncié a “Factor X” justamente para venir y poder hacer este proyecto.

¿Qué te dijeron en el Canal? Pintabas para llegar a la final…

Y lastimosamente no hubo acuerdo, pero por supuesto hay cosas que uno debe sacrificar por otras… hay que seguir al corazón.

¿Tenés que pagar una especie de multa por tu renuncia?

No, claro que no. Yo no tenía contrato con ellos. Comuniqué todo antes de firmar los contratos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica