Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Acuchilló a peatones en París

Acuchilló a peatones en París
  • OCHO HERIDOS. El atacante comenzó a repartir cuchillo en plena calle. Mató a uno y fue abatido

FRANCIA. Los franchutes vivieron otro día de terror en la capital, París, luego de que un hombre totalmente descontrolado comenzó a repartir cuchillazos entre los peatones de una calle. El asesino cuchillero mató a una persona e hirió al menos a ocho durante la noche de ayer y luego fue abatido por la Policía, según informaron los medios franceses.

La Prefectura de París informó en una nota que el supuesto asaltante falleció tras recibir dos disparos de un agente policial.  El hombre, cuya identidad aún es desconocida, habría gritado “Alá es grande” durante la agresión, según Europa 1.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, destacó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter “la sangre fría” y la “reacción” de las fuerzas que “han neutralizado” al individuo. Agregó que “mis primeros pensamientos van dirigidos a las víctimas de este acto atroz”.

El ataque se ha producido en las inmediaciones de la calle de Saint-Augustin, una zona de restaurantes. Varios videos publicados en redes sociales muestran a personas huyendo por la calle.

“Poco antes de las 9:00 vimos a gente entrar corriendo en el restaurante y gritando que un hombre estaba afuera con un cuchillo ensangrentado”, ha relatado un vecino, Laurent, en declaraciones recogidas por el diario Le Parisien en su edición digital.

HERIDOS

De los heridos, dos de ellos fueron de gravedad y se les llevó hasta un hospital cercano. Según confirmó la Prefectura de París, las demás personas atacadas sufrieron cortes leves.

CERRADO

El sorpresivo ataque ocurrió en el distrito de Opera, donde al toque se montó un perímetro de seguridad y hasta las estaciones de metros cercanas fueron cerradas.

OTRO CUCHILLERO HABÍA ATACADO HACE MESES

El 15 de setiembre del pasado año, apenas unos meses atrás, se había registrado un ataque también con cuchillo en París. En esa oportunidad un hombre armado con un cuchillo amenazó a un militar que  comenzaba su patrulla en la estación de metro de Chatelet. El atacante se aproximó por la espalda al militar y se abalanzó con un cuchillo mientras mencionaba al grupo terrorista Estado Islámico. El militar reaccionó y dominó al agresor.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica