Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ser mamá… “La misión más difícil, pero bella”

Ser mamá… “La misión más difícil, pero bella”
  • SUPERMAMÁ. Es mamá de 4 hijos, Agostina (9 años), Samuel (4) y las gemelas Amyrah y Arlette (7 meses). Combina su rol de madre con sus trabajos; duerme con suerte 5 horas al día. La exmodelo nos cuenta su experiencia.

Helem Roux es mamá de Nahiara Agostina, de 9 años; Franco Samuel, de 4 años, y de las gemelas Amyrah Cattleya y Arleth Cattleya, a punto de cumplir 8 meses.

Su trabajo en televisión, como panelista de “En Boca de Lobos” (Canal 13 de Tigo Star), y como imagen de marcas, le exige mantenerse linda. ¡Y con 4 hijos lo logra! Siempre está espléndida, aunque aclara que con maquillaje y bien producida solo la vemos cuando está en TV.

“Ser madre de 4 hijos es como se dice, ni más ni menos, “caóticamente hermoso jajaja… Hay momentos de locuraaa…, pero ser madre de 4 bebés es bello…”, nos dice Helem. “Los miro y muero de amor, me derrito, los veo tan sanos, tan felices, tan vigorosos y doy a gracias a Dios de que me bendiga tanto”, dice la bella exmodelo.

No debe ser nada fácil…

No es fácil criar 4 hijos chicos… Es pesadooo, es caótico, es difícil…, pero cada día me doy cuenta de que lo mejor que pude decidir en esta vida es ser madre de 4 hijos, porque ser madre es una decisión. Y fue la mejor de todas las decisiones que he tomado en mi vida. Son míos, míooos.

Uno se imagina que con 4 hijos, una mamá famosa de televisión tendría todo controlado con 1 o 2 niñeras, ¿podés contarnos cómo te manejás vos?

Es toooda una loca aventura y más o menos de magos manejar, cuidar, criar, educar y bla… bla… a 4 hijos al mismo tiempo. Termina el día y soy un despojo jajaja… Pero ni tengo tiempo de recuperarme, ya que el trabajo con las gemelas es interminable. Termino con una y empezamos con la otra y en medio de eso están Agos y Franco. Pero todo lo logro gracias a la mejor compañera que es mi madre. No tengo suerte con las niñeras ya que todas se asustan de entrada cuando les digo que deben cuidar a unas gemelas. Nadie aguanta, terminan yéndose. La única que no me abandona ni así muera del cansancio es mi madre… Guerrera incansable a mi lado.

¿Cómo hacés para poder seguir tu rutina, tus actividades normales, cómo cumplís con tus trabajos?

Gracias al acompañamiento de mi madre puedo cumplir con todas mis actividades en el Canal como panelista de “En Boca de Lobos” y como cabeza de mis negocios. Todo se puede con una madre como la que tengo yo.

TERNURA TOTAL. La mamá casi no duerme, pero el amor que le dan lo compensa todo.

Tus gemelas son todavía chiquitas, te llenan de ternura, seguro…

Las gemelitas son pequeñitas aún y dependen 100% de mí. Y sí, son un amorrr.

¿Te dejan dormir?

No duermo nunca, vivo con sueño. De día no descanso por los múltiples compromisos y de noche porque están las gemelas y son bastante activas… Ellas aún maman y eso hace que esté más pendiente de ellas, las 24 horas, sin poder ausentarme, no puedo separarme de ellas por largas horas.

¿A los 4 les diste de mamar?

A los 4 de mis hijos les di de mamar. Agostina es a la que más poco tiempo le di ya que a los 2 meses de que nació tuve que salir a trabajar fuera de casa y durante el día no estábamos juntas, pero con Franco ya fue más distinto, le di hasta los 1 año, ya que yo arrancaba en ese entonces con mi empresita de canastas de regalos y manejaba mis tiempos y a las gemelas voy dándoles ya 8 meses, ojalá sea hasta los 1 año.

¿Quién cocina en la casa?

En casa no me toca cocinar, por lo menos eso. No me toca de seguido por lo menos. Mi mamá se encarga de eso, a no ser que me entren las ganas y me meto a la cocina. Pero de la cena sí ya me encargo. Tomo la posta de noche.

¿Sos de malcriarles o sos una mamá estricta, que pone mano dura para la disciplina?

Soy de esas mamás consentidoras y muy mimosas, pero cuando me tengo que poner en plan de sargenta también lo hago y soy la más estricta y dura de las madres. Doy los gustos en todo, pero con límites y siempre sin descuidar la disciplina de la casa. De repente se me escapan cositas pero trato siempre de no descuidar ni dejar pasar nada. La bruja soy yo y el ángel, la abuela.

¿Qué es ser mamá para vos?

Ser madre es una palabra que el significado voy descubriéndolo cada día que pasa. Es algo difícil de explicar, ya que cuando quiero explicar su significado me quieren salir tantas palabras a la vez. Lo que sí me queda claro que es algo maravilloso y fascinante, muy, muy caótico pero bellooo… Dios nos dio la misión más difícil, pero más bella… Damos vida, durante 9 meses vamos formando una vida dentro de nuestro cuerpo, alimentamos por tiempo lo que nuestro mismo cuerpo produce, es una locuraaa… Es maravilloso.

Bajó 30 kilos en un 40 días

SE HACE DE TIEMPO. Para Helem dar de mamar a sus hijos es prioridad, por eso trata de estar el mayor tiempo con sus gemelas.

¿Cómo hacés para mantener ese cuerpo teniendo ya 4 hijos?

Es difícil mantener la estantería firme pasando los 30 y más aún ya con 4 hijos, pero la genética quiere decir mucho y más aún si de repente lo ayudamos con algo de gimnasia y si sos mimada con un buen SPA, por ejemplo. Yo me mimo en Royal Beauty Spa, donde son genios, con su ayuda a los 40 días de haber dado a luz ya bajé los 30 kilos que subí durante el embarazo.

Ya estamos bien con los 4”

¿Podría venir el quinto hijo o ya cerraste la fábrica?

¡Quinto hijo…! Jajaja… ¡Me Deus! Lo que Dios quiera será… Pero ya estamos más que bien con los 4 que ya tenemos.

¿Tenés el apoyo de tu pareja en el cuidado de tus peques?

Wálter ayuda, colabora pero nunca es suficiente. Ellos se cansan rápido y viven con sus actividades… Jamás de los jamases se podría comparar a ellos (los padres) con lo que nosotras las madres hacemos en ese sentido. Pero Wálter siempre está. Él se encarga exclusivamente de Franco, ellos viven su mundo, se pasan todo el día juntos y nosotras nos encargamos de las niñas de la casa. Pero tengo que reconocer, cambiando los pañales, Wálter ya se volvió todo un experto, lo hace muy bien y hasta es muy tierno verlo cómo lo hace jajaja…

Fútbol y modelaje

¿Qué serán sus hijos?

¿Te gustaría que el varón sea futbolista?

Samu es todo un capo con la pelota, ya me destrozó la casa con su pelota, se despierta y se duerme con la pelota. Al parecer, se proyecta a seguir los pasos de su papá en lo que se refiere a fútbol. Otra cosa, nooo… Jajaja…

¿Tu hija ya te dice qué le gustaría ser?

Agostina es muy dedicada a sus estudios. Es tranquila, muy compañera.

¿Qué le dirías si su deseo es ser modelo?

El modelaje está muy lejos de sus aspiraciones, por lo menos por ahora. Y sinceramente no me gustaría que algún día se le ocurra meterse en el modelaje.

¿Por qué?

Porque antes era una profesión ser modelo, hoy en día ya no. Si de mí dependiera no la dejaría ser modelo. De hecho, en casa no existe nada que recuerde mi carrera de modelo. No quiero que sea modelo.

Con la mamá y las abuelas

¿Cómo vas a pasar el Día de la Madre?

Mi Día de la Madre cada año es muy lindo. Lo pasamos en familia. Yo tengo una familia numerosa en donde todos nos juntamos en la casa de mis abuelos, que tengo la gracia de tenerlos. Vamos a compartir con mis 2 abuelas y mi abuelo. Nos juntamos todos y festejamos con mucha felicidad nuestro día.

¿Cómo es esa fiesta, ese encuentro?

Bailamos, tomamos y nos divertimos y, sobre todo, honramos a nuestras madres, abuelas, tías.

Tenés la suerte de contar con tu mamá, así que el festejo va a ser doble. ¿Cómo es ella contigo?

Tengo la inmensa bendición de tenerles vivas a mi madre y a mis abuelas. Mi Día de la Madre es completo y lo disfruto con felicidad. Mi mamá se llama Elena y es la mujer más maravillosa. Ejemplo en todos los sentidos para nosotros, en especial para mí que la disfruto de tiempo completo ya que vive conmigo. Ella es radiante, única, vive con buen humor todo el día y tiene unas pilas que yo no las tendría ni si me pasara durmiendo bien jajaa… No sé cómo hace ella, es mi persona favorita, mi mamá es la mejor del mundo. Si en realidad existe otra vida después de esta, yo la volvería a elegir como mi madre.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica