Portada » Especiales » Hasta niños consultan por presión alta, ahora
Especiales

Hasta niños consultan por presión alta, ahora

CONTROL. Hay una cifra normal que como término medio es de 120/80 en el adulto joven.

“Es muy importante realizar el tratamiento no farmacológico que se desarrolla con el gran apoyo de los programas de salud dependiente de la Dirección de Medicina Preventiva que trabajan, intensamente, en la promoción y prevención con actividades educativas y de recreación para el cambio del estilo de vida de nuestros asegurados”, señaló la doctora Graciela González, encargada del Programa de Rehabilitación Cardiovascular del IPS.

Cuando con todo el tratamiento no farmacológico no se mejora se inician las medidas farmacológicas que incluyen medicamentos que actúan de acuerdo a cada paciente y su diagnóstico.

A medida que pasa el tiempo aparecen más pacientes jóvenes quienes consultan por hipertensión arterial que es una enfermedad conocida como la asesina silenciosa porque no manifiesta síntomas. “Consultan inclusive niños con hipertensión arterial secundaria quienes deben iniciar tratamiento de manera a mejorar su calidad de vida”, aseguró.
La hipertensión arterial es una enfermedad que una vez instalada en el cuerpo humano no se cura, pero se trata con medicamentos para el efecto y adoptando medidas que cambien los estilos de vida de nuestros pacientes con actividad física regular, dieta saludable, y evitando fumar, beber alcohol y otras sustancias dañinas para el organismo.

Con estas medidas

Se evitan las complicaciones como infarto de miocardio y de accidentes cardiovasculares con el famoso derrame.

Comentarios

Enviá tu denuncia

Mandanos tus plagueos, felicitaciones, fotos, videos, eré erea.

Twitter

Facebook