Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“Grabé a Malavisión cuando gritaba y se lamentaba”, he’i

  • ASUSTADOS. Gritos y ruidos extraños atormentan al barrio, donde se esconden historias inexplicables que desafían la razón

Un simple audio “sembró” el temor en el barrio Yhakã Ro’ysã, de Caacupé. Todos hablan de eso. Al principio solo un mensaje de voz de un hombre dirigido a una chica, pero ahí quedó grabado algo que para muchos es inexplicable y que va más allá de lo racional: El grito desesperado de un ser, como de esos que solo se escuchan en las películas de terror.

La grabación corrió de celular en celular y en las diferentes redes sociales. Muchos se preguntaban si era real o no. En una búsqueda por la citada compañía, encontramos al protagonista del audio y este no dudó en decir que “Malavisión péa, así se dice. Es la segunda vez que me sucede lo mismo. Estaba enviando un mensaje de voz y ahí grabé a Malavisión cuando gritaba y se lamentaba, pero sinceramente quedé paralizado y no podía siquiera moverme del susto. No sé qué me pasó. Era medianoche y volvía de la casa de un amigo caminando, cuando pasó lo que pasó”, contó Brahian Quintana, el que grabó el audio.

“Primero, sus gritos se escuchaban de lejos, pero enseguida me gritó en la cara. Me quedé congelado sin saber qué hacer. Me paralicé del susto, me subió un pirĩ de los pies a la cabeza, no podía moverme, luego cuando recuperé un poco caí varias veces al correr”, agregó.

“Mucha gente de la zona también me dice que pasaron lo mismo y asegura que es este ser”, agregó. “Ahora ya no quiero ni puedo salir solo, quedé como muy golpeado con lo que pasó. Hay mucha gente aquí en la compañía que se le apareció en persona. Yo ese grito no puedo quitar de mi cabeza”, finalizó.

“Aquí hay muchas historias de ese tipo”

¡NDI! El joven se pone mal al recordar lo que pasó.

El audio rápidamente recorrió por todo el lugar y el espanto se refleja en las caras de muchos cuando se toca el tema. Y es que confirman con esto que el sitio esconde historias inexplicables o fenómenos que desafían la razón. Gritos que no se saben de dónde provienen, lamentos de una mujer que se escuchan cada madrugada, la figura de alguien que aparece y desaparece como por arte de magia, son solo algunos de los escalofriantes acontecimientos que ndaje suceden en el misterioso lugar.

“Aquí muchos dicen que Malavisión ronda, otros sí que hablan de una bruja y dicen que el grito es de ella”, comentó doña Clara Olmedo, vecina de la zona. “Muchos quedaron con miedo. Aquí hay muchas historias de ese tipo. La gente está convencida de que aquí está Malavisión”, agregó don Rafael Noguera.

ANÍNATI. Don Rafael muestra el lugar en donde supuestamente aparece el ser rarófilo.

“Todos los días rezo, quedé mal”

“Todos los días rezo, quedé mal sinceramente tras lo sucedido”, contó Brahian. “Muchos me piden para ir a grabar otra vez, pero no, con esto no hay que jugar, estoy muy asustado aún. No vivo tranquilo”, dijo. “El audio que grabé eliminé rápidamente porque me hacía mal, pero había sido está recorriendo por todas partes. Yo ni quiero escuchar porque me pone mal”, finalizó.

Comentarios

Una vida en base a chipa y el cocido

  • GUAPA. Desde niña conoció el sacrificio y con el paso de los años ocupó el lugar de su querida madrecita

CAACUPÉ. El gallo canta antes que el sol salga, mientras que Stela Cardozo (53) empieza a diligenciarse para llevar todas sus cosas en su puestito ubicado cerca de la basílica de Caacupé y así vender su rica chipa con cocido aku.

Ella, como siempre bien puesta, espera a los promeseros llegar mientras acomoda su chipa argolla. Resaltó que hace más de 30 años trabaja de esa manera y que anteriormente lo hacía con su querida y difunta madre, ña Francisca, quien le inculcó la lucha diaria para poder ganarse el pan de manera honesta.

“Cuando tenía 12 años vine con mi mamá, empecé a vender cerámica, después ella me dijo para trabajar con ella y me dio su puesto de al lado, ahí mano a mano todos los días hasta ahora solo que ya sin ella”, decía la chipera.

Dejando salir un suspiro en medio de tantos recuerdos, resaltó que su mayor protectora es la Virgen de Caacupé, ya que ella siempre bendice su labor y más porque su devoción por la misma es indescriptible ya que hasta en sus sueños se apareció.

“La Virgencita es nuestra patrona, ella nos cuida y nos protege, durante años trabajé acá y gracias a ella nunca me pasó nada, hasta incluso, una vez le soñé que bajaba del cielo, no me habló ni me dijo nada pero recuerdo bien que después jugué a la quiniela y gané un poco”, decía la doña dejando salir una risa del recuerdo.

Ña Stela asegura que siempre seguirá trabajando de esa manera ya que gracias a la venta del chipa y con la ayuda de su marido, sacaron adelante a sus tres hijos, quienes hoy son todos profesionales.

“Gracias a la venta del chipa y con mi marido nuestros hijos son profesionales, no hay manera más hermosa que progresar siendo honestos”, terminó diciendo la doña.

23 AÑOS

Más o menos tenía cuando empezó a vender por su cuenta el chipa.

Comentarios

Habrá otro llamado para las becas, he’i

El conocido Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) ya sacó un comunicado donde anunció que va a haber una nueva convocatoria de becas para posdoctorado.

He’i que esto se vuelve a dar ya que en el último examen nadie logró alcanzar el puntaje requerido y así no pasan siquiera a la etapa de la entrevistas, la cual también es un factor importante de la evaluación.

De acuerdo con la Guía de Bases y Condiciones, el resultado del porcentaje de los criterios académicos se considerará como valor nominal, al cual se sumará el resultado de la evaluación socioeconómica. El punto 8.3 de la guía dice “podrán ser invitados a entrevista aquellos postulantes que obtengan mayor puntaje (sobre la base de las postulaciones que se ubiquen en el puntaje equivalente al 60% o mayor).

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi