Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

En un partido vai, logró la clasificación: Gracias a Churín

  • COPA LIBERTADORES. Cerro Porteño consiguió meterse a los octavos de final, tras derrotar 1-0 al Defensor Sporting. El delantero curepa metió el gol en el descuento

Si hablamos de fútbol, tal cosa no ocurrió en el Uruguay, pero en medio del partido horrible que se jugó en el estadio “Luis Franzini”, el Ciclón logró su clasificación ante el Defensor Sporting en una fría noche. El salvador de la noche fue el argentino Diego Churín, quien convirtió el único tanto en el minuto 91 del encuentro.

El cotejo tuvo un marco interesante de hinchas azulgranas, que una vez más acompañaron al Ciclón, tras realizar un largo viaje vía terrestre (la gran mayoría).

De principio a fin el compromiso fue un tranca y chute, con pelotazos por todos lados, con muchas imprecisiones y apostando a lo que salga, a alguna inspiración de algún pelotero, pero no hubo caso.

Cerro tuvo algunas llegadas en el primer tiempo, pero tampoco fueron con demasiado peligro. El cuadro charrúa probó al arco un par de ocasiones, pero nada más.

El complemento fue copia fiel del primer tiempo, pero ya con un desgaste importante en los dos elencos.

Cuando parecía que el cotejo terminaba 0 a 0, apareció Alfio Oviedo para meter una corrida y una exquisita asistencia para Churín, quien colocó la pelota ante la salida del portero rival.

El Ciclón festejó en Uruguay su pase a octavos de final.

MOMENTO JUSTO. Churín remató ante la salida del portero y le
dio la clasificación al Ciclón.

RODRIGO ROJAS

Fue el que más claridad tuvo a la hora de manejar la pelota. Supo dirigir a sus compañeros.

NÉSTOR PITANA

Demostró su gran labor y dejó en claro que no lo designaron al pedo para ir a Rusia 2018.

LA ÚLTIMA

Cerro Porteño completará su grupo el próximo 23 de mayo, cuando reciba al Monagas de Venezuela.

GOLEADOR

Diego Churín volvió a convertir en la Copa Libertadores y ante el mismo rival, el Defensor Sporting. Churín acumula 3 goles en la Copa.

ENTRÓ BIEN

Cristian Insaurralde volvió a jugar después de un buen tiempo y demostró que está para aportar lo suyo al equipo.

CLASIFICADOS

Cerro se unió a Libertad, Santos, Palmeiras, River Plate y Racing, como los equipos que ya se anotaron en octavos.

 

 

Comentarios

Garnero no lo toma como una revancha

Es un partido crucial, pero… Al DT de Olimpia, Daniel Garnero, le consultaron ayer en la rueda de prensa si este duelo contra Cerro Porteño lo toma como una “revancha” por lo que ocurrió en el Apertura, donde el Ciclón le sacó el invicto a la “O” impidiendo al campeón sellar un gran torneo con ese rótulo que pocos tienen.

El DT curepa fue lapidario y aseguró. “No tomo como una revancha, ellos nos ganaron un partido y nosotros otro, además salimos campeones por 11 puntos de ventaja, no hay revancha. Sí es un partido muy importante porque si ganamos tenemos la posibilidad de llegar a la punta sin depender de otros resultados, pero no lo tomo como revancha para nada” le bajó.

Justamente, el Ciclón está invicto en el presente campeonato, lo que sería genial para la Franja tumbar al eterno rival.

“Nosotros somos un equipo que dependemos mucho de nuestro estado futbolístico, si estamos bien, le podemos hacer daño a cualquier equipo. Esperemos que podamos repetir y pasar el nivel que tuvimos contra Capiatá”, finalizó el estratega curepa, que dirigirá su tercer clásico en nuestro ruedo.

¿Y CACERITO?

En cuanto a Julio César Cáceres, el DT respondió que cada vez está mejor y en cualquier momento concentrará.

Comentarios

Para Éber, es un “premio”

Se paraliza el país. Y esperemos que no haya polémica. De eso se va a tener que encargar Éber Aquino, quien salió sorteado para el crucial choque entre los grandes Cerro Porteño y Olimpia de mañana (15:30).

El soplapitos sabe de clásicos y este será el cuarto. En cuanto a números, hubo dos triunfos del Decano, uno de Cerro Porteño y otro empate.

“Así como los jugadores, nosotros también los árbitros no nos escapamos de esto. Es un premio para nosotros y espero cumplir bien mi trabajo” he’i Aquino a la 970 AM.

Éber, quien sabe soportar las críticas y más en estos partidos. “Estamos acostumbrados y más expuestos a estos, convivimos prácticamente con esto. La familia es la que más sufre con los que nos dicen” siguió después.

El mundo pelotero espera que Aquino no tenga mucho protagonismo en este clásico, no como había ocurrido en la temporada 2015, donde se encargó de la finalísima en el Clausura y se comió un penal clarito a favor de la Franja.

“Ninguno de nosotros vio la mano de Fidencio en ese momento, obviamente si yo veía no iba a dudar nada en cobrarlo. El VAR puede ayudar mucho en ese sentido y ojalá llegue pronto acá” remató.

CUARTO

Este será el cuarto clásico de Éber Aquino. Olimpia ganó dos veces, Cerro una oportunidad y hubo un empate.

FAMILIA

Para Aquino, con las p…uteadas que reciben los árbitros, los que más sufren son los familiares.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi