Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Raúl Amarilla reconoció: “No tuvimos buen fútbol”

Hace varias fechas Olimpia no viene jugando bien. Contra Guaraní y Deportivo Santaní no brilló, pero “sacó resultado”; frente a Cerro Porteño volvió a mostrar un bajísimo nivel, pero esta vez el marcador fue otro… el Ciclón ganó por 1-0 y dejó sin invicto al Decano.

Daniel Garnero sabe mejor que nadie que su equipo necesita remontar a nivel futbolístico para caminar con seguridad hacia el gran objetivo: el título del torneo Apertura.

Raúl Vicente Amarilla, mánager de la “O”, reconoció ayer en charla con la 730 AM que perdieron bien el clásico y que a pesar del dolor de haber caído ante el rival de siempre, la meta final es ganar el campeonato.

“Dolió la derrota contra Cerro Porteño, pero seguimos arriba en la punta y lo importante es conseguir el título. Tenemos menos margen de puntos y depende de nosotros mantener el rendimiento y seguir sacando los puntos”, dijo el exdelantero del Barcelona de España.

Reconoció que desde el partido contra Guaraní el equipo franjeado no está teniendo un rendimiento acorde al plantel que maneja Garnero. “No tuvimos buen fútbol, pero esas veces (ante Guaraní y Santaní) sí acompañó el resultado”, acotó.

En cuanto al arbitraje fue muy claro, Enrique Cáceres debió expulsar a Rodrigo Rojas y no lo hizo.

“Merecía su segunda tarjeta amarilla, no hace falta ser un árbitro de profesión para darse cuenta. Tenía tarjeta e hizo una cantidad de faltas”, apuntó.

EN BAJA

Jugadores como Richard Sánchez, Richard Ortiz, Bryan Montenegro y Fernando Cardozo vienen rindiendo bajo.

GRAN NIVEL

El que sí mantiene un rendimiento admirable es el portero Alfredo Aguilar. En el gol de Cerro nada pudo hacer.

WILLY MENDIETA, UN “MAGO” QUE DESAPARECIÓ

Nadie, absolutamente nadie puede negar la gran calidad que tiene William Mendieta: es uno de los mejores mediocampistas de nuestro fútbol y alguien que cualquier técnico querría tener en su equipo.

Pero en las últimas fechas tuvo rendimientos muy bajos y Olimpia lo sintió. El propio jugador reconoció hace un par de semanas que estaba trabajando duro para recuperar su nivel y que estaba más que consciente que podía dar mucho más.

En el juego contra Guaraní y Cerro Porteño, los dos últimos encuentros que disputó, estuvo lejos de ser el hombre desequilibrante que necesita el Decano.

Tal vez la seguidilla de partidos y las lesiones no le están permitiendo recuperarse futbolísticamente. Al Franjeado le quedan cinco partidos, tal vez en estos compromisos recupere “algo” de su magia.

Patiño podría volver a la titularidad ante el “3”

El defensor Juan Patiño podría volver a la titularidad el domingo frente al 3 de Febrero de Ciudad del Este en el juego por la fecha 18 del torneo Apertura. El ex Guaraní y Racing no juega hace dos fechas a raíz de una lesión.

Tampoco se descarta que Daniel Garnero arme un equipo que incluya a Néstor Camacho, William Mendieta, Julián Benítez y Roque Santa Cruz teniendo en cuenta la necesidad que tiene el equipo de volver a sumar de a tres frente al “Rojo” de Alto Paraná.

Olimpia tiene 9 puntos de ventaja con respecto al escolta, Cerro Porteño, pero todavía tiene un calendario complicado (3 de Febrero, Sol, Libertad, Capiatá y Nacional).

Comentarios

Garnero no lo toma como una revancha

Es un partido crucial, pero… Al DT de Olimpia, Daniel Garnero, le consultaron ayer en la rueda de prensa si este duelo contra Cerro Porteño lo toma como una “revancha” por lo que ocurrió en el Apertura, donde el Ciclón le sacó el invicto a la “O” impidiendo al campeón sellar un gran torneo con ese rótulo que pocos tienen.

El DT curepa fue lapidario y aseguró. “No tomo como una revancha, ellos nos ganaron un partido y nosotros otro, además salimos campeones por 11 puntos de ventaja, no hay revancha. Sí es un partido muy importante porque si ganamos tenemos la posibilidad de llegar a la punta sin depender de otros resultados, pero no lo tomo como revancha para nada” le bajó.

Justamente, el Ciclón está invicto en el presente campeonato, lo que sería genial para la Franja tumbar al eterno rival.

“Nosotros somos un equipo que dependemos mucho de nuestro estado futbolístico, si estamos bien, le podemos hacer daño a cualquier equipo. Esperemos que podamos repetir y pasar el nivel que tuvimos contra Capiatá”, finalizó el estratega curepa, que dirigirá su tercer clásico en nuestro ruedo.

¿Y CACERITO?

En cuanto a Julio César Cáceres, el DT respondió que cada vez está mejor y en cualquier momento concentrará.

Comentarios

Para Éber, es un “premio”

Se paraliza el país. Y esperemos que no haya polémica. De eso se va a tener que encargar Éber Aquino, quien salió sorteado para el crucial choque entre los grandes Cerro Porteño y Olimpia de mañana (15:30).

El soplapitos sabe de clásicos y este será el cuarto. En cuanto a números, hubo dos triunfos del Decano, uno de Cerro Porteño y otro empate.

“Así como los jugadores, nosotros también los árbitros no nos escapamos de esto. Es un premio para nosotros y espero cumplir bien mi trabajo” he’i Aquino a la 970 AM.

Éber, quien sabe soportar las críticas y más en estos partidos. “Estamos acostumbrados y más expuestos a estos, convivimos prácticamente con esto. La familia es la que más sufre con los que nos dicen” siguió después.

El mundo pelotero espera que Aquino no tenga mucho protagonismo en este clásico, no como había ocurrido en la temporada 2015, donde se encargó de la finalísima en el Clausura y se comió un penal clarito a favor de la Franja.

“Ninguno de nosotros vio la mano de Fidencio en ese momento, obviamente si yo veía no iba a dudar nada en cobrarlo. El VAR puede ayudar mucho en ese sentido y ojalá llegue pronto acá” remató.

CUARTO

Este será el cuarto clásico de Éber Aquino. Olimpia ganó dos veces, Cerro una oportunidad y hubo un empate.

FAMILIA

Para Aquino, con las p…uteadas que reciben los árbitros, los que más sufren son los familiares.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi