Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

RED SOCIAL: Instagram pone filtro al ciberacoso

En los últimos dos años, la red social ha duplicado su número de usuarios hasta superar los 800 millones de usuarios. Todo gracias al público más joven, que se decanta por esta red social estéticamente más atractiva y más sencilla.

Sin embargo, el aumento de jóvenes en Instagram también ha provocado el acoso asociado a esta red social. Según un estudio elaborado recientemente por la organización sin ánimo de lucro contra el acoso Ditch The Label, Instagram ya es la red social con más bullying. El 42% de los jóvenes a los que han acosado online, lo sufrieron por Instagram. Con el objetivo de revertir la situación, la red social ha estrenado una nueva función para filtrar comentarios relacionados con el bullying.

Instagram bloqueará todos aquellos mensajes “que contienen ataques a la apariencia o el carácter de una persona, así como a las amenazas para el bienestar o la salud de una persona”.

A través de su servicio de ayuda, ofrece varios consejos para todas aquellas personas que quieran reportar casos de acoso en la plataforma: “Si se ha creado una cuenta con el fin de acosar o hacer bullying a alguien, o si la finalidad de una foto o un comentario es acosar o hacer bullying a alguien, denúncialo”.

CORTA POR LO SANO

No podrá ponerse en contacto contigo ni acceder a ninguna de tus fotografías, evitando cualquier caso de acoso a través de la red social.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!