Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De Capiatá a Rumania, Pedro irá a Olimpiadas

Me siento emocionado y nervioso, será la primera vez que salgo del país, tengo mucho papeleo que hacer, pasaporte, permiso, tarjeta de vacunación internacional”, indicó Pedro González Arévalos (17), con una sencillez que lo caracteriza.

Pedrito prepara maletas para viajar a Rumania junto a un equipo de estudiantes paraguayos a la Internacional Mathematical Olympiade, donde participan más de 50 países con sus respectivas delegaciones.

Actualmente se encuentra cursando el 3.º de la Media, Técnico en Contabilidad del Colegio Inmaculada; empezó a competir cuando estaba haciendo el 8.° grado en la escuela, con perseverancia siguió y el año pasado logró la medalla de plata a nivel país en concurso de matemáticas que organiza la ong OMAPA, en Alto Paraná. Pedro es un chico “5 absoluto”, ahora tendrá una oportunidad fantástica de conocer el viejo continente y demostrar sus habilidades.

Tiene su hinchada propia en el cole, la directora Lidia Benítez, los profesores, padres y compañeros ovy’a syry y organizan actividades para ayudar con el viaje, si bien tiene los costos de estadía y pasaje cubiertos.

Todos estamos orgullosos y emocionados. La madre de un alumno donó un maletín de viaje y dos premios para hacer una rifa, los alumnos y profesores también piensan colaborar. Es emocionante lo que está ocurriendo”, indicó la directora.

ORGULLO DEL COLE

El viaje será en la primera semana de julio, pero la comunidad educativa celebra la convocatoria desde que se notificó al colegio nacional Inmaculada Concepción de Capiatá, donde estudia.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!