Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La Virgen de Itatí ayudó a los hinchas de Cerro

La Virgen de Itatí ayudó  a los hinchas de Cerro
  • REZARON. En medio de los nervios y la impaciencia, muchos hinchas azulgranas fueron a encomendarse a la Virgen, en tierras correntinas

La emoción y las ganas por seguir a todas partes los colores de una pasión futbolera hizo que centenares de paraguayos alisten bolsones y vayan hasta Uruguay para ver jugar a su querido club Cerro Porteño ante el local, Defensor Sporting, por puntos vitales en la Copa Libertadores.

De está sensación y encuentro de pasiones ya pasó una semana, pero lo que queda en el recuerdo de este grupo de hinchas azulgranas fue lo vivido cuando estaban en tierras correntinas, cruzando todavía territorio argentino. Su colectivo paró en medio de la nada, sin siquiera tener a alguien a quien pedir ayuda, pero en medio de la desesperación se percataron que quedaron frente a un oratorio de la Virgen de Itatí.

DEVOCIÓN. Los hinchas, luego de encomendarse a la Virgen, quien obró el milagro.

“Ya de entrada tuvimos los primeros inconvenientes, problemas de papeleos para la entrada a la Argentina, estando en Falcón tuvimos que dar media vuelta y volver a Roque Alonso, después se solucionó y pasamos”, contaba Carlos Méndez, más conocido como “Cachi”.

Solucionado el inconveniente, el viaje siguió sin problema hasta que en la ciudad de Mocoretá, provincia de Corrientes, el colectivo paró, está vez sin poder moverse ya que tuvo desperfectos mecánicos dejando a casi 70 hinchas varados a un costado de la ruta.

La impaciencia de querer llegar a destino acompañado de la rabia ya iba ganando los ánimos. Mientras el chofer veía cómo solucionar el problema, muchos de los hinchas decidieron ir a rezar la Virgen de Itatí que, según ellos, obró un gran milagro, ya que horas después el micro se arregló.

MILAGRO

JUNTOS. “Cachi”, quien fue por trabajo junto con su novia, que fue para ver a su club querido.

“Al salir de Paraguay vi que una señora se encomendó a la Virgen de Caacupé para que cuide nuestro viaje, pasó el tiempo y el colectivo paró en una estación de servicios y luego de unos 10 a 15 minutos más paramos en frente a la imagen de la Virgen de Itatí, nos bajamos y después vi que algunas personas fueron a encomendarse, lagrimeaban, le rezaban y pedían para que nuestro colectivo vuelva a funcionar y eso pasó, fue un milagro”, señaló “Cachi”.

El hincha dijo que hasta escuchó cuando un mecánico de motos le había dicho al chofer que podía solucionar, pero en dos días más o menos. Luego de eso todos los hinchas llegaron a buen destino y dentro sus recuerdos quedará siempre este hecho, además de haber traído puntos importantes de tierra uruguaya.

PRESENTE. Una hincha comentó sobre lo ocurrido en su red social.

TRABAJANDO

“Cachi” integró este grupo como cronista de una radio local muy conocida y de paso para acompañar a su novia que fue a ver al club de sus amores.

70 PASAJEROS

Era la cantidad de personas que iban en el micro para ir a ver y alentar a Cerro Porteño en Montevideo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica