Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un gesto que abriga en medio del frío

Un gesto que abriga en medio del frío
  • EXCLUSIVO Tras la presentación del escrito a la Fiscalía, dijo que confía ciegamente en la Justicia y por eso lo hizo público

MARÍA AUXILIADORA. Hace más de 3 años que Malby González y Édgar Fernández decidieron abrir un quiosco solidario frente al Hospital Distrital de Tomás Romero Pereira, distrito conocido también como María Auxiliadora.

Dentro del noble corazón de esta pareja siempre estaba presente ayudar al que necesita, y aprovechando la gran concurrencia de gente en el nosocomio, decidieron poner ropas que a sus hijos ya le iban quedando chicas para que otras personas puedan hacer mejor uso de ellas y serles útiles especialmente para los días de frío.

“Todo el año ponemos la ropa por unos percheros, como el famoso perchero solidario, y de allí lleva la gente. Esto hacemos siempre durante todo el año”, contó Édgar, y agregó que ante el cambio de clima, las ropas de invierno se hicieron presentes y las personas empezaron a llevar para su indumentaria y así protegerse del frío que hace, más aún hacia esa zona del país.

“La gente colabora y trae sus abrigos, ahora para el lunes de nuevo vamos a tener más porque ya casi se llevó todo”, comentó Édgar. Resaltó que esta buena causa la seguirán haciendo en compañía de su señora, quien también ayuda a dejar un granito de arena para ayudar al que necesita.

QUIOSCO. El puestito donde todos los
días los abrigos son llevados para los
que necesitan.

Campaña solidaria para pelear contra el ro’y en el Este del país 

Andrea Acosta, una joven de 21 años, estudiante de Medicina, al ver la necesidad de las personas que viven por la calle en su querida localidad, Ciudad del Este, a través de su cuenta de Facebook lanzó una campaña para recolectar abrigos, calzado, todo lo necesario para poder dar abrigo en esta época de frío al prójimo que mendiga por la calle.

“Siempre ya venía ayudando, pero luego de lanzar la campaña por el Facebook hay gente que ya donó y está ayudando a juntar más, es por una buena causa y así poder ayudar al que necesita un abrigo”, decía la joven solidaria de 21 años.

Resaltó que en su mayoría las colaboraciones llegaron hasta su casa que se encuentra a cuadras de una conocida universidad privada del barrio San José.

El número habilitado para ayudar a esta noble causa es el 0985 201 945.

 

Conocidos

Todo el personal de blanco del hospital ya conoce la solidaridad de esta pareja y aplauden el gesto de buen corazón.

Todo el año

La pareja dice que seguirá juntando ropa y dando a aquellos que realmente necesitan durante todo el año y no solo en invierno.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica