Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguayo, bicampeón: “Le prometí una casa a mi esposa”

Paraguayo, bicampeón: “Le prometí una casa a mi esposa”

EL SALVADOR. Gustavo Guerreño volvió a ser la gran figura en el Alianza, con el que repitió el título. El pelotero dejó algunas sensaciones a Crónica

POR JORGE IZQUIERDO

Sin demasiadas chances en nuestro país, pero con unas ganas inmensas de superación. Así se resume en parte la vida del jugador paraguayo Gustavo Guerreño (26 años), oriundo de Paraguarí y que recientemente se consagró campeón una vez más con el equipo del Alianza, en el fútbol de El Salvador. El compatriota también fue el goleador de su equipo en el torneo local.

Gustavo, quien a mitad de semana fichó por su nuevo club, el Santa Tecla (del mismo país), charló con Crónica y destacó, “estoy bien acá. Feliz por haber logrado otro título y el haber dejado en alto el nombre de mi país. Estaba esperando alguna chance de Paraguay, pero como no había nada, entonces decidí fichar nuevamente por un equipo de acá”.

Al ser consultado si tuvo alguna cábala en especial, o si hizo alguna promesa si salía campeón, atendé lo que dijo: “Le prometí una casa a mi esposa. Cuando estemos por Paraguarí queremos empezar a construir. Ese fue mi principal objetivo después de casarme”.

Sobre su adaptación al fútbol de El Salvador, admitió que “la verdad no me costó tanto, trato de trabajar y de hacer bien las cosas. Por ahí la comida es lo que uno busca, el asado paraguayo no tiene comparación. Acá la carne es cara y no es rica, pero ñaaguantá porã”, le bajó en medio de unas risas.

Todo jugador tiene un sueño y Gustavo también tiene el suyo, “ojalá pueda seguir haciendo goles, acá vienen empresarios de la Major League Soccer (EE.UU.) y suelen llevar jugadores. Mi mayor anhelo es mostrarme en mi país y tener la oportunidad de poder defender a la Albirroja. Sé que puedo y para eso voy a seguir procurando”, remató.

“Acá la gente se empeda en las canchas”

En medio de su buena onda, Gustavo nos contó algunas “pildoritas” de los salvadoreños. “Son muy amables, buena gente y a los extranjeros les tratan bien. Les encanta el trago… jajaja. En los estadios está permitido beber cerveza y le bajan con todo. Acá la gente se empeda en las canchas, pero aníke reka’u tuichaiterei y te hacés del simpático, ahí los policías te llevan de tu oreja. Todo está permitido, pero no hay que abusar nomás”, soltó nuestro entrevistado.

Su compueblano lo hizo debutar en la Primera

ORGULLO. Gustavo también llevó
consigo la bandera paraguaya.

Gustavo jugó en nuestro país en Rubio Ñu y Sportivo Carapeguá en la Primera División, luego jugó en la categoría Intermedia. Sobre su debut, el paraguariense recordó, “a mí me dio la chance en Rubio Ñu el profe Francisco “Chiqui” Arce, a quien le estoy muy agradecido. Otro DT que me ayudó mucho también fue Mario Jacquet, en Carapeguá”.

En El Salvador ya jugó por el Pasaquina, por el Alianza y ahora tiene un nuevo desafío con el Santa Tecla.

SUMA Y SIGUE

Gustavo Guerreño ya lleva marcados 43 tantos en el fútbol salvadoreño. Comparte ese podio con otros paraguayos como “Wanchope” Ayala y Gabriel Garcete.

EN EL 2017

Guerreño llegó al Alianza, se consagró campeón y goleador con 19 tantos. Para esta temporada marcó 8 goles.

72 PARTIDOS

Es la cantidad de cotejos que Gustavo jugó con el Alianza. En total marcó 27 tantos con la casaca blanca.

EN PARAGUARÍ

OFICIAL. El Santa Tecla lo presentó al paraguayo goleador.

Gustavo Guerreño empezó a jugar en el club 15 de Mayo de la compañía “Ñuatî”, de donde también surgió “Chiqui” Arce.

UN REFERENTE

El pelotero charrúa Sebastián “El Loco” Abreu también jugó por el Santa Tecla una temporada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica