Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tu imagen: elige tus lentes para potenciar tu rostro

Tu imagen: elige tus lentes para potenciar tu rostro

Los anteojos (vista-sol) son protagonistas fundamentales del día a día. Cindy Ordano, asesora de imagen, te ayuda a elegir los que potencien tu perfil. Primero necesitás visualizar en el espejo mirando de forma recta, rostro despejado, pelo completamente recogido y sin maquillajes. “Analizá cuál es la característica sobresaliente en su forma, frente, mandíbula, pómulos, basándote en ellos sabrás a qué tipología correspondés”, indica.

Para todos los tipos de rostros, el principio básico y fundamental a la hora de elegir tus lentes es el no replicar formas (si tengo líneas marcadas, utilizar lentes en formas circulares y viceversa). En el caso de los lentes de vista: no sobresalir muy por encima de las cejas, en el caso de gafas para sol deben cubrir las cejas.

Haz un autoconocimiento de tus facciones sobresalientes y según las mismas elige adecuadamente lo que más te favorezca y armonice tu belleza natural”, agregó.

VARIEDAD. Los lentes de sol, útiles durante todo el año.

Los tipos redondo: rostros pequeños, no sobresalen mandíbula y pómulos, mejillas y mentón redondeados. Se deben elegir los marcos con ángulos rectos o cuadrados, de esta forma se rompe la redondez del rostro haciendo que se vea más largo y delgado. Evitar las monturas muy finas y ligeras, el cat eye (ojo de gato) es una opción ideal para este tipo de rostro.

Modelo aviador

El tipo corazón o triángulo invertido: se caracteriza por los pómulos anchos, en algunos casos frentes amplias y el mentón más pequeño. Evitar marcos demasiado gruesos o diseños muy pesados visualmente, marcos por debajo de la ceja en línea recta y por debajo de forma circular, cubriendo medianamente los pómulos. El modelo aviador va acorde a este tipo de rostro.

Anteojos de gato

Triángulo: frente angosta, mandíbula marcada, pómulos y mentón en misma dirección, se debe elegir gafas con diseños llamativos y presencia, pueden sobrepasar la sien para equilibrar la forma, los cat eye también son una buena opción para este tipo de rostros, evitar que el marco sobrepase mucho las cejas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica