Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Control de tiroides desde el nacimiento

Captar y detectar nódulos o quistes en la tiroides es el principal objetivo de la palpación en la zona del cuello. La doctora Sofía Hernegard indicó que los quistes en esta zona, en un pequeño porcentaje podrían de ser malignos, es decir, transformarse en cáncer. De ahí la importancia del control periódico, al menos una vez al año y en caso de contar con antecedente familiar, los controles deben efectuarse con más frecuencia, según indicación médica.

Mediante la captación temprana se puede llegar a un tratamiento oportuno, y de esta manera evitar complicaciones. Según refiere la profesional médica, en la mayoría de las veces la detección de quistes o nódulos se resuelve quirúrgicamente, logrando la curación del 100%.

Hernegard explica que la tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en la base del cuello. Este pequeño órgano regula múltiples funciones en el organismo, como la temperatura corporal, las palpitaciones, la energía y los ciclos menstruales. Tiene asimismo influencia en lo que respecta a fertilidad y el metabolismo.

Examen

Hacernos un control anual general de la tiroides, que incluya, además de un examen físico, el análisis de sangre para verificar la funcionalidad tiroidea.

 

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!